Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Garrahan: avanzan obras en centro para chicos oncológicos

El espacio de 7.200 m2 estará inaugurado este año y contará con camas y consultorios.

(CABA) Capital Federal se sumó a difundir y recordar, como cada 15 de febrero desde la declaración de Luxemburgo en el año 2001, el Día Internacional del Cáncer Infantil. Ese mismo día se recorvó que la Fundación Garrahan construye un gran centro que, una vez inaugurado, atenderán los casos más graves de cáncer infantil que hoy recibe el hospital de Parque Patricios.

El nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico es la gran apuesta de la entidad para 2015 y sumará 7.200 m2 al área de atención integral para estas patologías.

Hasta el 12 de febrero de 2015, se han invertido en la obra $ 68.923.613, de los cuales aproximadamente el 66% fue aportado por Fundación Garrahan, con concurrencias y aportes por parte de la comunidad, como Fundación Nuria, entre otras; y el 34% por el hospital Garrahan“, explicaron.

En plena obra, la construcción del nuevo edificio comenzó el 9 de abril de 2013. A fines de ese año concluyó la primera etapa, en marzo pasado se inició la segunda, y la intención es que, una vez inaugurada, ofrezca 18 consultorios, 74 camas ambulatorias, 22 camas para quimioterapia prolongada, atención a trasplantes de médula, atención odontológica y laboratorios.

Teniendo en cuenta que el Garrahan atiende al 30% de los niños de todo el país que sufren enfermedades oncológicas y hematológicas, y que ofrece a quienes menos tienen y más necesitan la posibilidad de tratamiento con resultados del mismo nivel que en los mejores centros internacionales, esta obra es de suma importancia en el trabajo permanente para hacer realidad el derecho a la salud“, explicaron desde la Fundación.

garrahan

Comentarios

Ingresa tu comentario