Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El ganador del Mundial de la Pizza es argentino y trabaja en Balvanera

Se trata de Mateo Kawaguchi, quien se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en participar del concurso.

(CABA) El argentino Mateo Kawaguchi se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en participar de una edición del Mundial de la Pizza, que este año se celebró en Parma, Italia. Y su paso por allí dejó una huella. “Mateo demostró que las personas con discapacidad no sólo pueden trabajar como cualquiera, sino también estar entre los mejores del mundo”, remarcó Javier Labaké, director de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la Argentina (Appyce), que ayer asistió a Mateo durante su presentación.

Mateo, que se recibió de pizzero en Appyce y hoy trabaja en una importante cadena de pizzas y empanadas, viajó junto al resto de los representantes argentinos y se enfrentó con maestros de la profesión a nivel mundial. Ayer participó de la categoría integlia y preparó una pizza rectangular al molde. “Dejó reposar la masa 36 horas en heladera, bien al estilo italiano. La estiró, le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano reggiano, orégano y oliva. En todo momento le preguntaba cómo se sentía y él me decía que estaba feliz. Salió todo espectacular”, dijo Labaké.

“La televisión lo mostraba sólo a él. Los jurados que controlan la actividad en los hornos y los que prueban la comida estaban todos lagrimeando y la gente lo ovacionó. Le pidieron muchísimas fotos”, agregó el director de Appyce, quien acompaña a los otros cuatro miembros del equipo argentino.

Mateo está encantado, feliz. Este viaje significó su salto a la adultez, porque, si bien nosotros vinimos a verlo, él viajó solo y convive con el equipo argentino. Estoy terriblemente emocionada”, dijo Gabriela Quintana, la mamá del joven, quien desde noviembre pasado va a trabajar dos veces por semana a La Continental y ya sueña con ser el dueño de su propia pizzería.

El puntaje del jurado y la elección de los ganadores de cada categoría se darán a conocer mañana. Para Gabriela, sin embargo, su hijo ya salió campeón: “Se vio lo que queríamos que se viera: que con su discapacidad, Mateo pudo estar en igualdad de condiciones con los mejores. Rompió todas las barreras y demostró que se puede. Ese es el mejor premio”.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario