Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

El galeón español hallado en Puerto Madero tendrá su muestra en Buenos Aires

Objetos hallados en 2008, en una embarcación española que fue descubierta en una obra en construcción, serán el centro de atracción de la muestra “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”, que se realizará en el espacio Virrey Liniers. (Ciudad de Buenos Aires)  Una muestra con los objetos de un galeón español del siglo XVIII hallado a fines de diciembre de 2008 en una obra en...

Objetos hallados en 2008, en una embarcación española que fue descubierta en una obra en construcción, serán el centro de atracción de la muestra “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”, que se realizará en el espacio Virrey Liniers.
galeon-español-puerto-madero-parabuenosaires-com
(Ciudad de Buenos Aires)  Una muestra con los objetos de un galeón español del siglo XVIII hallado a fines de diciembre de 2008 en una obra en construcción en el barrio porteño de Puerto Madero podrá ser visitada por el público, con entrada libre y gratuita, a partir del próximo jueves.Organizada por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño, la exposición será inaugurada oficialmente a las 11:00 en el Espacio Virrey Liniers, ubicado en Venezuela 469.Denominada “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”, la muestra podrá verse en el horario de 14:00 a 19:00, de martes a domingo hasta el próximo 2 de diciembre.

Del total de elementos hallados se destacan cuatro cañones, una importante cantidad de botijas enteras y fragmentadas de diferentes capacidades y modeladas con el uso de torno, objetos de uso cotidiano como pipas, utensilios de labranza y personales que formaban parte de la carga.

También se hallaron elementos de fijación, consistentes en clavos, tachuelas y pernos de ligazón, componentes fundamentales en la construcción naval y todos de hierro forjado.

La embarcación fue encontrada el 29 de diciembre de 2008, mientras se realizaba una excavación en el marco de la construcción de un edificio y es considerada como el mayor hallazgo arqueológico de la historia de la Ciudad de Buenos Aires. (NA)

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario