Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El gabinete porteño analizó detalles finales de la obra del Maldonado

El gabinete porteño analizó los detalles finales de la obra para habilitar el segundo canal aliviador del arroyo Maldonado, la marcha del operativo de Prevención del Frío y los proyectos para ampliar las zonas peatonalizadas del microcentro durante un plenario que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en el Jardín Botánico. (Ciudad de Buenos Aires) “Estuvimos repasando en detalle la fase final de la obra del Maldonado,...

El gabinete porteño analizó los detalles finales de la obra para habilitar el segundo canal aliviador del arroyo Maldonado, la marcha del operativo de Prevención del Frío y los proyectos para ampliar las zonas peatonalizadas del microcentro durante un plenario que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en el Jardín Botánico.

(Ciudad de Buenos Aires) “Estuvimos repasando en detalle la fase final de la obra del Maldonado, que en los próximos días entrará en funcionamiento en forma completa”, indicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa luego de la reunión.

Señaló que el gabinete también escuchó un informe de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre el funcionamiento del operativo de Prevención del Frío en estos días, cuando se registraron temperaturas muy bajas y se reforzó la presencia de los equipos de emergencia para asistir a las personas en situación de calle.

“Logramos convencer a la mayoría de la gente para trasladarlos a los paradores. No hemos tenido problemas críticos y a las personas que no quisieron ir se les entregó comida caliente y frazadas, como hacemos todas las noches, especialmente en estos días en que hemos tenido frío muy intenso”, afirmó.

Rodríguez Larreta apuntó que otro de los temas tratados fue la liberación del estacionamiento sobre la mano izquierda en los barrios “en aquellas calles en las que no hay congestión y por donde no pasa el transporte público”.

“Es una medida muy reclamada por los vecinos y muy valorada en los barrios donde ya se está aplicando. Hay 1.700 cuadras en las que se puede estacionar sobre mano izquierda, pero es importante recordarle a los vecinos que esto está vigente, no cuando se hace el anuncio, sino a partir del momento en que se coloca el cartel que habilita el estacionamiento”, indicó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las críticas contra el Gobierno de la Ciudad que realizó ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, Rodríguez Larreta reiteró que el traspaso de la red de subtes debe hacerse “en el marco de un acuerdo”, pero aclaró que “no vamos a contestar agresiones” y dijo que “a nosotros nunca nos van a encontrar enganchados en discusiones y en peleas que no conducen a nada”.

Ante otra pregunta referida a la situación del Borda, señaló que el tema de la calefacción en ese hospital “está solucionado en un 80 por ciento con calefacción a gas y en un 20 por ciento con calefacción alternativa a través de caloventores”.

Rodríguez Larreta invitó a los medios de prensa a visitar y a recorrer el hospital, porque “ante la duda lo mejor es ir y ver”, y afirmó que “todos los pacientes tienen comida caliente”.

En otro tramo de la conferencia y al ser consultado sobre las declaraciones efectuadas ayer por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre las tomas de los colegios, el Jefe de Gabinete respondió: “fueron pocos felices, aunque después vi que las desmintió”.

“Estoy de acuerdo con la participación política de los estudiantes e incluso la promovemos porque queremos que la participación política de los jóvenes sea cada vez mayor, pero la discusión por la concesión de un bar no amerita que los chicos pierdan días de clase”, aclaró.

Finalmente, Rodríguez Larreta también fue consultado sobre la decisión de la provincia de Córdoba de elevar un recurso a la Corte Suprema de Justicia para reclamar que la Nación cumpla con el pago de una deuda previsional.

“Córdoba tiene el derecho de exigir que se cumplan las obligaciones contraídas por el Estado nacional, incluso bajo la gestión de este mismo Gobierno. Nos parece bien que las provincias agoten todas las instancias judiciales para hacer valer sus derechos”, afirmó.

Y advirtió que “si el Gobierno nacional retacea el manejo de los fondos por cuestiones políticas le termina complicando la vida a la gente y no a (José Manuel ) De la Sota o a otro gobernador”.

Comentarios

Ingresa tu comentario