Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

El Frente Renovador dará una charla sobre las comunas

(CABA) El Frente Renovador sede CABA, ubicada en Juan B. Justo 5097 y coordinada por el empresario Gonzalo Forastiero, sigue en plena capacitación para acercarse a dialogar con los vecinos de la capital. En esta oportunidad, el prestigioso abogado Isaac Damsky brindará una importante charla sobre las comunas. La misma comenzará a las 20. La conferencia estará centrada en varios puntos: 1) Plantear el marco institucional dentro del cual se...

damsky

(CABA) El Frente Renovador sede CABA, ubicada en Juan B. Justo 5097 y coordinada por el empresario Gonzalo Forastiero, sigue en plena capacitación para acercarse a dialogar con los vecinos de la capital. En esta oportunidad, el prestigioso abogado Isaac Damsky brindará una importante charla sobre las comunas. La misma comenzará a las 20.

La conferencia estará centrada en varios puntos:
1) Plantear el marco institucional dentro del cual se inscribe el diseño de las comunas para dar una explicación a ¿por qué y para qué fueron previstas? Se trata de comentar la concepción política de las comunas mediante la explicación de los dos grandes pilares en los que se apoya: la democracia participativa como superadora de la democracia representativa y su reflejo en la especificación de los derechos fundamentales constitucionales.

2) El marco constitucional específico de las comunas y los derechos políticos, económicos, sociales y culturales involucrados.
3) El diseño institucional de las comunas plasmado en la ley vigente: sus fortalezas, sus debilidades y las oportunidades e incentivos normativos que se presentan para posibilitar el robustecimiento de más actividad ciudadana y la construcción de más actuación de las comunas de y para el vecino.

La idea de Damsky es realizar un diálogo abierto, esencialmente participativo, descontracturado y democratizado en términos de uso de lenguaje accesible para todos.
Damsky es Abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (1994) y Magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral, Argentina (1997). Profesionalmente se desempeñó en la función pública en el nivel local (GCBA), Provincial (Gob. BA-Infraestructura) y Federal (MECON-Consultor UNPRE. Actualmente, se desempeña como Abogado Independiente focalizado en cuestiones de derecho público, servicios públicos, obras públicas y contrataciones públicas en general.

Comentarios

Ingresa tu comentario