Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Frente Grande celebró su trayectoria

El jueves se realizó en el Hotel Bauen la celebración por los 20 años de Frente Grande. Una de las figuras que encabezó el evento fue María José Lubertino, Precandidata a Jefa de Gobierno y Vicepresidenta del Frente Grande. Escribe María José Lubertino (CABA) Nacimos hace veinte años para oponer al Pacto de Olivos un proyecto de país que recupere las tradiciones populares y democráticas de la historia argentina. Buscábamos...

El jueves se realizó en el Hotel Bauen la celebración por los 20 años de Frente Grande. Una de las figuras que encabezó el evento fue María José Lubertino, Precandidata a Jefa de Gobierno y Vicepresidenta del Frente Grande.

ImageProxy

Escribe María José Lubertino

(CABA) Nacimos hace veinte años para oponer al Pacto de Olivos un proyecto de país que recupere las tradiciones populares y democráticas de la historia argentina. Buscábamos aunar las trayectorias diversas de dirigentes que sostenían aquellas banderas históricas y la frescura de militantes y compañeros que creían que otra Argentina era posible.

Corría 1994 cuando se convocó a la ciudadanía y los partidos políticos a formar parte de una reforma de la Constitución Nacional. Aquél año, nuestro partido ganó las elecciones para convencionales constituyentes en la por entonces Capital Federal (reforma mediante, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Neuquén, siendo segunda fuerza en la provincia de Buenos Aires y obteniendo 31 representantes en todo el país.

Veinte años después, encontramos en el actual proceso que estamos viviendo, de recuperación de derechos, de proyección de una argentina que puja por la independencia económica, con un Estado fortalecido para la justicia social y la redistribución del ingreso, y en la que se respeta la igualdad en la diversidad, que nuestras causas no están perdidas sino que marchan hermanadas con las esperanzas de miles de compañeros y de millones de compatriotas.

Celebramos 20 años de un partido como el nuestro que, con aciertos y errores, ha sido protagonista de estos últimos años. Y porque aquél pasado sigue intacto, apostamos a transformar la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicimos en el proceso Constituyente de 1996.

Queremos recuperar el rol social del Estado y las políticas inclusivas en la Ciudad. Que el bienestar común vuelva a primar sobre el interés privado. Hacer del diálogo con el Gobierno Nacional mucho más que una mera consigna mediática.

Vamos por la Jefatura de Gobierno para no perder un solo día más en el esfuerzo necesario de la Ciudad en la recuperación de la Cuenca Matanza-Riachuelo, por una Ciudad Verde a la altura de los cambios que se están dando en el mundo.

Estamos convencidos de que gestión eficiente, transparencia en la administración y presencia del Estado para garantizar la igualdad en la diversidad no son una contradicción. Al contrario: deben ser los pilares de un próximo gobierno porteño. Gestión eficaz y participación ciudadana, transparencia y derechos sociales son nuestra guía permanente, en las ideas y en la acción.

Comentarios

Ingresa tu comentario