Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El FPV y el FR, a favor del presupuesto bonaerense.

Los diputados aprobaron el proyectopara el presupuesto de la gobernadora Vidal.

(PBA) Los bloques de la oposición en la provincia de Buenos Aires votaron a favor del proyecto de presupuesto de la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Aunque se mostraron críticos de varios puntos, el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR) y el Frente Amplio Progresista en Diputados aprobó la iniciativa económica que será girada al Senado para su sanción definitiva.

La Cámara de Diputados bonaerense debate un proyecto que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y una autorización de endeudamiento del orden de los 47.800 millones más otros 11.300 millones que serían destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.

José Ottavis del FPV dijo: “El presupuesto fue mal presentado, mal armado. El ministro de Economía presentaba un presupuesto de endeudamiento de 110 mil millones, que hoy se baja porque estaba alto para negociar. ¿Se baja como para negociar un autito o se baja porque no estaba bien estudiado?”, clamó.

2141620h765

También agregó: “Nosotros no ponemos palos en la rueda a la gobernadora. La queremos ayudar, pero le decimos que se deje ayudar. A este bloque le gustaría explicarle que ese presupuesto de 110 millones era una locura. Nosotros los peronistas kirchneristas vamos a aprobar el presupuesto, pero no vamos a aprobar artículo 32”.

En el mismo tono se pronunció el FR: “Somos oposición de este gobierno. Vamos a acompañar a este proyecto. Porque es una herramienta fundamental que se necesita para gobernar”.

“Sabemos las necesidades de los vecinos. La gente eligió un cambio, pero vemos el mismo presupuesto de Scioli. La matriz impositiva sigue siendo la misma, la matriz es regresiva, aspiramos a que en algún momento el cambio que plantean sea real, donde sean los que más tienen los que más paguen”, expresaron desde el partido liderado por Sergio Massa.

Así, a pesar de la disconformidad de los diferentes partidos con el presupuesto de endeudamiento, se llegó a un acuerdo para que la gestión provincial de Vidal pueda avanzar. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario