Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El FpV hará actividades en el Parque Centenario

Mañana a las 11:00 realizarán una actividad para pedir el juicio político a los jueces del 2×1.

(CABA) Referentes del Frente para la Victoria realizarán una actividad para pedir el juicio político a los jueces del 2×1. El encuentro será este sábado, a partir de las 11 en Parque Centenario, ubicado entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo.

Entre las personalidades que asistirán, se encuentran artistas y dirigentes sociales y de derechos humanos, que se reunirán con el propósito de que se lleve a cabo el juicio político contra Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En el marco de la actividad, se instalarán mesas para juntar firmas a favor de la destitución de los tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor del 2×1 a los genocidas.

Asimismo, el bloque de diputados nacionales FpV-PJ, presidido por Héctor Recalde, presentó este martes dos proyectos para evitar la aplicación del 2×1 a delitos de lesa humanidad y para pedir el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor.

El pedido de juicio político es encabezado por Juan Cabandié y apunta a los tres magistrados por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

En un comunicado dado a conocer por el FpV, los legisladores manifestaron: “Estos fallos dictados por la Corte Suprema implican un grave retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En un marco donde se incrementan los otorgamientos de prisiones domiciliarias para represores y mientras un sector de la Iglesia avanza en un llamado hacia la ‘reconciliación’ resulta preocupante para el conjunto de la sociedad dos fallos con estas características que no destacan ni contemplan la gravedad de los delitos de lesa humanidad”.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario