Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El FPV frenó la negociación y Vidal no pudo aprobar el Presupuesto 2016

Los diputados no llegaron a un acuerdo para comenzar la sesión y tratar leyes claves.

(PBA) Tras una extensa jornada cargada de rumores y trascendidos, finalmente los diputados de la provincia de Buenos Aries no llegaron a un acuerdo para comenzar la sesión prevista para este martes 29 donde se esperaba que se sancionen el Presupuesto General de Gastos y Recursos y Ley Impositiva 2016, y las declaraciones de las emergencias en Seguridad, Infraestructura y en el Servicio Penitenciario bonaerense.

De esta manera la sesión se cayó, quedando la gobernadora María Eugenia Vidal sin Presupuesto para el 2016. Ahora la mandataria avanzaría en la prórroga del actual Presupuesto vía decreto, según lo adelantó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

La discusión en torno al endeudamiento, el cual ascendía a los 94 mil millones de pesos habría sido el principal punto de conflicto entre Cambiemos y el FpV, que pese a las fisuras internas se mostró unido durante la negociación. En el marco de los preacuerdos parlamentarios el oficialismo había accedido a bajar el endeudamiento a 60 mil millones (45 mil de endeudamiento y 15 mil para un fondo destinado a obras en los municipios). Sin embargo tras un llamado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según advirtieron desde el FAP y el FR, el FpV decidió rechazar ese preacuerdo y no respaldar el endeudamiento, para el cual se necesitaban los 2/3 de Diputados. DD

Crédito: Parlamentario

Comentarios

Ingresa tu comentario