Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

El fotógrafo de famosos, Mario Testino, inaugura el 2014 en el Malba

“Mario Testino: In your face” es la primera muestra en Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo. (CABA) El público podrá apreciar un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que reflejan la diversidad de la obra del célebre fotógrafo peruano. La muestra incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y revela diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes...

“Mario Testino: In your face” es la primera muestra en Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo.

med_571-testino-shoot

(CABA) El público podrá apreciar un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que reflejan la diversidad de la obra del célebre fotógrafo peruano.

La muestra incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y revela diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que refieren a la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción.

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales.

Además, refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

La actriz norteamericana Demi Moore pintándole los labios de rojo a su ex novio Ashton Kutcher, Leonardo di Caprio maquillado como una mujer, con rimel y labial, Jennifer López como una boxeadora profesional, con guantes en mano… son varias las estrellas de Hollywood que se rindieron a los encantos del célebre fotógrafo.

A través de una cuidada instalación, la muestra busca provocar en el espectador una conexión íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista.

La museografía fue concebida por Patrick Kinmonth (reconocido diseñador y colaborador habitual de Testino) y recrea el interior de un palacio clásico del siglo XIX, organizado en una sucesión de habitaciones pintadas de color verde azulado, con importantes molduras blancas.

“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración”, reconoció Mario Testino.

“In your face” se presentó por primera vez entre octubre de 2012 y febrero de 2013, en el Museo de Bellas Artes de Boston, donde recibió más de 150 mil espectadores.

Junto con la exposición, también se presentará el catálogo “In Your Face” de 224 páginas, editado por Taschen en 2012.

Testino nació en Lima, Perú, en 1954 y reside en Londres desde 1976. Se catapultó a la fama cuando se convirtió en el fotógrafo preferido de la princesa Lady Di y es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea.

Sus trabajos se publican periódicamente en revistas de todo el mundo y es considerado el fotógrafo oficial de la corona británica.

En este años, publicó más de doce libros de fotografías, entre ellos “Mario Testino. Private View”, “Let me in” y “Mario de Janeiro Testino”.

Realizó exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, como la National Portrait Gallery de Londres, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Shanghai Art Museum y el Museo de Bellas Artes de Boston.

La de Testino, es la primera muestra importante del calendario de Malba -Fundación Costantini, que se completa con otros dos platos fuertes: “Le Parc Lumiere” entre julio y septiembre, y “Juanito y Ramona” de Antonio Berni, a partir de octubre.

La exposición de Julio Le Parc reúne 16 instalaciones lumínicas históricas pertenecientes a la Colección Daros Latinoamérica de Zurich (Suiza), realizadas por el gran maestro argentino nacido en Mendoza en 1928 y radicado en París, protagonista del movimiento óptico y cinético internacional.

Por último, se verá la exposición del rosarino Antonio Berni (1905-1981) centrada en sus célebres series de Juanito Laguna y Ramona Montiel, producida en forma conjunta por Malba y el Museo de Bellas Artes de Houston, donde se exhibe por estos días.


Ver mapa más grande

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario