Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

El ex fiscal que investigó el enriquecimiento K se metió en la polémica con Darín

El diputado radical Manuel Garrido evaluó hoy como una “desmesura total” la carta de la presidenta Cristina Fernández al actor Ricardo Darín y lamentó que no hubo “un solo párrafo donde explique su incremento patrimonial”. (Ciudad de Buenos Aires) El diputado que fue titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) hasta que el Gobierno realizó un recorte en sus facultades, opinó que el texto “muestra un problema que tiene...

El diputado radical Manuel Garrido evaluó hoy como una “desmesura total” la carta de la presidenta Cristina Fernández al actor Ricardo Darín y lamentó que no hubo “un solo párrafo donde explique su incremento patrimonial”.

manuel-garrido-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El diputado que fue titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) hasta que el Gobierno realizó un recorte en sus facultades, opinó que el texto “muestra un problema que tiene que ver con la moderación en el ejercicio del poder”.

“Parece que para la Presidenta la Justicia funciona según si falla a favor o en contra: hay jueces buenos que fallan a favor y malos que fallan en contra”, advirtió Garrido en diálogo con Radio Mitre.

Ayer se conoció la carta que envió la mandataria al actor ganador de un Oscar, en respuesta a las dudas que exhibió Darín sobre el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner, y allí aprovechó para recordar la causa que enfrentó en 1991 por un caso de contrabando de camionetas. Para Garrido, hay una “desmesura con lo que tiene que ver con las causas viejas” que cita de Darín y opinó que “no debería hacerlo con un ciudadano que no está en la función pública, hay un desequilibrio en la respuesta”.

El diputado también se refirió al ataque a la Justicia que realizó la Presidenta por Twitter tras la aceptación de una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural y alertó que “intenta instalar que la Justicia trabaja para las corporaciones y que es un superpoder que obstaculiza las decisiones del gobierno popular”.

“Si el Poder Judicial tuviera que decidir siempre a favor de los argumentos del Estado, eso equivaldría a negar la función misma” de ese poder, insistió el ex fiscal, quien indicó que “son preocupantes muchas cosas de las que ella intenta instalar”.

Si bien la Presidenta se amparó en el sobreseimiento que logró de la Justicia en la causa sobre supuesto enriquecimiento, Garrido cuestionó que “la investigación que se hizo fue superficial, no hubo ninguna investigación seria” y citó como ejemplo que “no se indagó sobre las tasas de interés” que obtuvieron los Kirchner en depósitos por plazo fijo.

“La Presidenta seguirá atacando a quienes la cuestionan, pero alguna vez se va a conocer” cómo evolucionó su patrimonio, confió el diputado radical.(DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario