Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El fiscal Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero

A horas de presentarse en el Congreso por su denuncia contra la Presidenta y máximos funcionarios. (CABA) El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto hoy de madrugada en su casa, sobre el piso 13 de las Torres Le Parc, en Puerto Madero. Estaba  a cargo de investigar la voladura de la AMIA y días atrás denunció a la Presidenta y a altos funcionarios de buscar impunidad de acusados con el...

A horas de presentarse en el Congreso por su denuncia contra la Presidenta y máximos funcionarios.

(CABA) El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto hoy de madrugada en su casa, sobre el piso 13 de las Torres Le Parc, en Puerto Madero.

Estaba  a cargo de investigar la voladura de la AMIA y días atrás denunció a la Presidenta y a altos funcionarios de buscar impunidad de acusados con el memorando de entendimiento con Irán. En breve se iba a presentar en el Congreso para dar más detalles de su denuncia.

Según cuenta La Nación, encontró el cuerpo la madre del fiscal. Como no se había podido comunicar durante el día anterior, fue hasta el domicilio de Nisman. Tras convocar a un cerrajero, se abrió la puerta y se encontró el cadáver del fiscal. A su lado había una pistola calibre 22, que sería del fiscal.

Tras un operativo de Prefectura en las inmediaciones de las Torres Le Parc, pasadas las 5.10, un vehículo de Transporte Forense de la Policía Federal trasladó el cuerpo del fiscal en Puerto Madero y a media mañana se esperaba el traslado de muestras para ser investigadas.

nisman puerto madero 2

La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45.

En diálogo con la prensa en el lugar, Fein expresó: “No voy a aventurar ninguna hipótesis. Ahora tenemos que encontrar los detalles de la causa de muerte. No puedo observar si fue suicidio o no. Les pido prudencia. Voy a llevar a cabo la investigación. Confío en la [Policía] Federal y en Prefectura“.

Comentarios

Ingresa tu comentario