Buenos Aires, 23/06/2017

El Festival de la Sierra y el Salame Tandilero llega a Tandil

Competencias de baile y comidas, son algunas de las atracciones

(PBA) Desde 1983 la peña El Cielito es el ente organizador del Encuentro Folclórico Nacional que, año a año, congrega en Tandil cerca de 1500 jóvenes que en la segunda semana del mes de febrero participa en este certamen de danza argentina. Desde los más remotos lugares del país se acercan los competidores para medirse en su aprendizaje y calidad artística, bajo el control de un afamado grupo de profesores integrantes del jurado. Simultáneamente en el anfiteatro Martín Fierro se llevan a cabo los tradicionales fogones criollos con el canto, la música y la danza folclórica.
Cabe destacar que la fiesta ha sido declarada de Interés Municipal, Provincial y Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. En la actualidad, el encuentro forma parte de la Asociación Nacional de Fiestas, entidad reconocida y creada por el Ministerio de Cultura y Educación, y que agrupa a los organizadores de fiestas nacionales.

El sábado las 20 se presentará un nuevo récord del salame más largo de América con la presencia del prestigioso cocinero Juan Braceli quien siempre visita el encuentro y también presentará (desde mañana al domingo) su festival gourmet con los mejores bocados de productos regionales.
Luego, el domingo desde las 22, con entrada libre y gratuita, Noche de los consagrados con la presencia de Cuti y Roberto Carabajal. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario