Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El festival de food trucks se presenta en Palermo

Buenos Aires Market presenta su nuevo formato nocturno con gastronomía de primer nivel, coctelería, vinos y música en vivo; mañana y pasado en el Hipódromo.

(PBA) Inspirado en los principales festivales de street food del mundo, Buenos Aires Market at Night es el nombre de este nuevo formato gastronómico nocturno que reunirá a algunos de los más destacados cocineros y restaurantes de la ciudad para ofrecer sus delicias al público. La propuesta en esta ocasión será diferente. Nada de puestos ambulantes ni gazebos: una caravana de foodtrucks invadirá a partir de mañana el Hipódromo de Palermo. Y por supuesto, a tono con el espíritu callejero, a precios accesibles.

La Mar, La Cabrera, Don Julio, Donato de Santis, Dolli Irigoyen, Inés de los Santos, Paraje Arévalo, Zorrito Quintiero, Digs, María Félix, Haru Sushi, Compañía de Chocolates, Peugeot Lounge, Il Ballo del Matone, La Pastronería, Nómade y Bon Bouquet son algunos de los cincuenta nombres reunidos para esta segunda edición, donde hasta el expendio de vinos y la coctelería de autor se harán desde estos pintorescos camiones gastronómicos.

Una de las sensaciones de la primera edición fue la participación del restaurante La Mar, filial porteña del establecimiento peruano creado por Gastón Acurio, el chef latino más célebre en el mundo. “Fue una gran experiencia poder ofrecer al público nuestra cocina en el contexto de una feria con tantos colores y sabores. Pero esta vez, además del tradicional ceviche vamos a proponer algo nuevo: un choripán de lenguado creado especialmente por nuestro chef Anthony Vázquez. Es un embutido que lleva 80% de pescado y 20% de grasa de cerdo, con ingredientes peruanos como el ají panca en polvo, salsa de ají amarillo y salsa chalaca preparada con cebolla, tomate, cilantro, cebolla, de verdeo, perejil y limón”, anticipa Marcos Meincke, socio de Gastón Acurio en La Mar de Buenos Aires.

2127466w640

Otra particularidad de esta nueva edición, que se realizará mañana y pasado mañana, con entrada gratis, es que contará con la presencia de Don Julio y La Cabrera, dos de las mejores parrillas proteñas según #50 Best, que cada año confecciona un listado con los mejores establecimientos de la región. Don Julio participará con un restaurante móvil montado sobre un viejo camión Dodge de la década del cincuenta; mientras que La Cabrera lo hará con su ya famoso Choribondi (un colectivo de pasajeros acondicionado con parrillas y cocina en su interior). “Es interesante poder acercar a la gente una propuesta gastronomía de alta calidad a un precio muy accesible”, explica Pablo Rivero, propietario de Don Julio. “Por eso vamos a ofrecer matambre de cerdo con batatas grilladas y chimichurri; provoleta con orégano y mollejas con limón. Vamos a usar carbón de quebracho blanco porque como tenemos una gran materia prima preferimos no taparla con el aroma invasivo de la leña”, señala el creador de esta parrilla, en Palermo, que figura a la cabeza en todas las publicaciones extranjeras que recomienda establecimientos para comer carne en Buenos Aires.

Buenos Aires Market at Night propone disfrutar de una salida gastronómica diferente. Al caer la tarde, aperitivos, picadas y shows acústicos en vivo. Desde las 21, comidas ricas con los mejores food trucks de la ciudad. Luego de la medianoche, DJs, coctelería y delicias dulces.

Comentarios

Ingresa tu comentario