El ferrocarril Roca habilitó los molinetes para la tarjeta SUBE

El ferrocarril Roca habilitó los molinetes para la tarjeta SUBE

(PBA) Este fin de semana el ferrocarril Roca habilitó los molinetes en 26 estaciones, que permiten pagar con la tarjeta SUBE y evitar largas colas para comprar el boleto. Este sistema, que ya está en otras líneas del área metropolitana, fue implementado en los ramales que van de Constitución a Alejandro Korn y a Ezeiza (pasando por Temperley), y en el tramo entre José Mármol y Florencio Varela, del ramal a Gutiérrez. De esta manera, se agiliza el ingreso a los andenes para terminar con las históricas colas en las horas pico y también contribuye a bajar el número de “colados”.

Los aparatos se rigen bajo el sistema check in y check out: los pasajeros deben apoyar la tarjeta SUBE en la primera estación y cuando llegan a destino tienen que volver a pasarla por los molinetes. La primera vez, la máquina retiene el boleto máximo de $4 y luego, si se hizo un recorrido más barato, se devuelve la diferencia. Es la misma dinámica que ya está instalada, por ejemplo, en el ferrocarril Sarmiento.

El cambio incluye a la estación cabecera Constitución, donde colocaron 99 molinetes. El pasado sábado comenzaron a utilizarlos los pasajeros que circulan por allí, que son decenas de miles por día.

Según informó Trenes Argentinos, las estaciones que tienen molinetes son: Constitución, Hipólito Yrigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Turdera, Lavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y Florencio Varela.

En una segunda etapa, el sistema se aplicará en los tramos Hospital Español-Haedo, Unión Ferroviaria-Cañuelas y Zeballos-Gutiérrez. Este tramo está en proceso de licitación. NR

molinetes-roca