Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

El famoso científico Carter Emmart llega a la Ciudad

VIII Encuentro de Planetarios

orig_tn_photo-9729-390000

(CABA) En Argentina se lo descubrió a Carter Emmart través del reportaje que el periodista Jorge Lanata le hiciera en su ciclo de documentales “26 personas para salvar al mundo“. Es Director de Astrovisualización del Rose Center for Earth and Space del American Museum of Natural History, de Nueva York y la próxima semana participará como invitado especial en el VIII Encuentro de Planetarios de América del Sur, que se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei, ubicado en la Avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

El interés de Emmart por el espacio comenzó temprano y a los diez años ya asistía a cursos de astronomía en el antiguo Planetario Hayden de Nueva York. Nacido en una familia de artistas, combinó de forma natural su amor por la ciencia con su tendencia a la visualización.

Su primer trabajo fue sobre modelado de arquitectura, antes de pasar a hacer la visualización científica de la NASA y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Actualmente Emmart es el Director de Astrovisualización en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (AMNH), donde dirige innovadores programas sobre el espacio y coordina a científicos, programadores y artistas para producir experiencias espaciales científicamente exactas, impresionantes y visualmente envolventes.

Comentarios

Ingresa tu comentario