El histórico trencito de Parque Avellaneda será apadrinado por AUSA

En el acto de inauguración del Padrinazgo estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli, Ariel Iasge y el Vicepresidente 1° de AUSA.

(CABA) En la mañana de ayer se realizó un acto que consistió en la inauguración del Padrinazgo del Tren Expreso Alegría de Parque Avellaneda, desarrollada en conjunto por AUSA y el Gobierno de la Ciudad. Estuvieron presentes el nuevo Ministro de Ambiente y Espacio Publico, Eduardo Macchiavelli, el Director General de Espacios Verdes, Ariel Iasge y Martín Batrosse, el Vicepresidente 1° de AUSA.

“La conservación de estos espacios verdes es fundamental para nuestra Ciudad. Y como gobierno venimos llevando a cabo una fuerte política de recuperación del espacio público. El Expreso Alegría se ha convertido en un ícono patrimonial del Parque Avellaneda y con el padrinazgo conjunto entre la Ciudad y AUSA, esperamos que sea aprovechado por todos los vecinos.”, destaco el Ministro.

Para destacar, a partir del sábado 6 de febrero el personal del tren recogerá útiles escolares en vez de alimentos no perecederos como se hizo durante estos meses. Los útiles serán llevados a la Cooperadora de colegios del Parque Avellaneda.

El tren, que es una de las atracciones principales para los vecinos del lugar, ya está funcionando y realiza una vuelta de 1600 metros alrededor del parque. El recorrido dura unos 15 minutos, a una velocidad de 6 kilómetros por hora. El Expreso Alegría funciona los días sábados, de 11 a 13 y de 14 a 17, en los que hace varios viajes, cada uno con una capacidad para 50 personas. Los paseos se suspenden en caso de lluvia.

Durante el recorrido, los pasajeros pueden descubrir los sitios más emblemáticos del parque, como la casona de la familia Olivera, el Jardín de la Meditación, el vivero o la calesita. NR

Expreso Alegría02

Expreso Alegría04