Buenos Aires, 24/07/2017

El Estado pone a la venta tres terrenos

Esperan inversiones privadas de entre US$ 250 y 500 millones

(CABA) Estado nacional tiene previsto poner a la venta varias joyas inmobiliarias. Se trata de tres terrenos en la Ciudad de Buenos Aires que podrían acercarle a sus arcas no menos de 250 millones de dólares y por los que, se descuenta, seguramente concursarán las principales desarrolladoras del mercado.

Son en su mayoría terrenos ferroviarios que el Estado espera poder desarrollar con oficinas y departamentos de viviendas, una vez que se cuente con el visto bueno de la Legislatura porteña, en donde serán presentados en las próximas semanas.

El primero, denominado Catalinas Norte, es un terreno de 12,8 hectáreas (128.200 metros cuadrados), ubicado entre las avenidas Madero y Córdoba, y Antártida Argentina, y la calle San Martín. Hoy existen allí en gran medida playas de estacionamiento descubiertas, algunas de las cuales no son siquiera concesiones, sino que operan mediante simples permisos de uso.

El segundo, Catalinas Sur, es un terreno de 3,2 hectáreas (32.000 metros cuadrados) ubicado justo en donde se encuentra la entrada a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí hoy no hay más que un playón con algunos autos abandonados.

Mientras que el tercero, en Colegiales, está conformado por 6,7 hectáreas (67.000 metros cuadrados) aledañas a la estación de tren, entre las calles Moldes, Federico Lacroze, Avenida Crámer y El Cano.

Comentarios

Ingresa tu comentario