Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El Ente de Turismo sale a la cancha antes del mundial

Presentación de los avances.

El Presidente del Ente de Turismo porteño, Fernando de Andreis, encabezó el evento de presentación de los avances concretados a lo largo del primer semestre del año en línea con los objetivos planteados para aumentar la demanda turística en la Ciudad de Buenos Aires durante 2014. Como broche de oro se presentó la campaña de Lionel Messi como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que será difundida a partir de Junio tanto en el mercado nacional como en el internacional con el propósito de atraer a los turistas para que conozcan la Ciudad de Buenos Aires y disfruten de sus diferentes atractivos turísticos, culturales y deportivos, entre otros.

Fernando De Andreis junto a Hernán Lombardi

Ante los principales representantes del sector, informó que en el primer trimestre del año el total de turistas que visitaron la Ciudad rondó los 2,2 millones, lo que significa un aumento del 6,8% con respecto al mismo período de 2013. Además, repasó las cifras vinculadas a los fines de semana largos, en los que la ocupación hotelera se vio fuertemente estimulada a partir de la realización de eventos de atracción masiva, como el recital de Tini Stoessel y la Feria del Libro.

Al respecto, Fernando de Andreis destacó: “Los informes elaborados nuestro Observatorio Turístico indican la tendencia de un incremento sostenido de la cantidad de turistas nacionales, mientras que los internacionales se mantienen estables con respecto al año pasado. En este sentido, es una enorme alegría anunciar que todo el esfuerzo que estamos poniendo para promover la sinergia entre el sector público y el privado está dando resultados favorables”.

Por otro lado, en cuanto a la campaña de Messi, afirmo: “Contar con Messi como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud no solo es un orgullo para los vecinos de la Ciudad, sino también para todos los argentinos. Se trata, nada más y nada menos, que del mejor jugador de futbol a nivel mundial, invitando a todos los turistas a visitar la Ciudad y disfrutar de sus atracciones.”

En el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones Congresos y Eventos; Destino Argentina; el Bureau de Buenos Aires; y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario