Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El Ente de la Ciudad sancionó a empresas de acarreo

Por irregularidades en la vía pública.

Fue por 66 mil pesos.

gruas

(CABA) Desde el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ente de la Ciudad), se ha sancionado a la empresa Dakota S.A., por un monto total de $66.600 (pesos sesenta y seis mil) y a la firma BRD SAICFI en concepto del incumplimiento de sus obligaciones como prestadores.

Al Ente le compete intervenir ante la denuncia de un usuario que “vea lesionado o violado un derecho legalmente establecido“. El organismo luego de fiscalizar y corroborar la denuncia, tiene la obligación de “sancionar al prestador por el daño cometido“.

En el primer caso, la empresa Dakota S.A., mediante las resoluciones N° 14, 28, 39, 40, 41, 48, 114 y 115- ERSP/2014, ha sido multada luego de que el Ente detectara, por medio de su Plan de Control realizado entre enero y agosto de 2012, irregularidades en el señalamiento vertical (carteles con las indicaciones sobre estacionamiento medido, o prohibido y/o permitido estacionar) y horizontal (pintura amarilla) correspondiente a su jurisdicción.

En el segundo, la empresa BRD SAICFI, mediante la resolución N° 64 ERSP/2014, ha sido sancionada luego de la fiscalización correspondiente al mes de noviembre de 2011 a causa de una deficiencia en el señalamiento vertical de calles. Asimismo, las resoluciones mencionadas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario