Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Ente de la Ciudad firmó un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital

Firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

(CABA) El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidido por Paola Michielotto, y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, representado por su presidente, José Roberto LÓPEZ, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

Dentro de este convenio marco, a su vez, se suscribió también un segundo Convenio de carácter más específico, referido a la capacitación del cuerpo de profesionales del Derecho que integran el Ente Único.

Como es de público conocimiento, la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, enfrenta a los profesionales del Derecho a nuevos paradigmas y desafíos.

Por citar un ejemplo, se ha decidido incorporar al consumidor como sujeto de derechos, siguiendo las normas constitucionales vigentes. Por esta razón se define la relación y el contrato de consumo (arts. 1092 y 1093), una amplia regulación de las prácticas abusivas (arts. 1096 y ss), de las modalidades especiales (arts. 1104 y ss) y de las cláusulas abusivas (arts. 1117). Esta decisión produce numerosas consecuencias metodológicas que redimensionan el sistema.

En este sentido, los abogados que revisten en el Ente Único se verán beneficiados con la posibilidad de participar a lo largo del presente año, en un Ciclo Académico dirigido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y que contará además con un cuerpo docente de renombre, entre quienes resalta Elena Highton de Nolasco, actual Jueza Vicepresidenta de la Corte Suprema.

Por el Ente de la Ciudad también participaron, los directores vocales: María Alejandra Goldsack, Fernando Barrera, y el gerente de Capacitación, Hugo Alejandro Vásques.

Comentarios

Ingresa tu comentario