Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El embajador de Rusia Víctor Koronelli vistió la Legislatura porteña

El Vicepresidente 1º del Cuerpo parlamentario, Cristian Ritondo, dialogó con Koronelli sobre cooperación porteña con las ciudades de Moscú y San Petersburgo. (CABA) Luego de que en noviembre del 2012 el Presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, visitara la Legislatura, ahora en Perú 160 se firmó un convenio de cooperación con el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli. En mayo, una delegación de Diputados locales viajará a...

El Vicepresidente 1º del Cuerpo parlamentario, Cristian Ritondo, dialogó con Koronelli sobre cooperación porteña con las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Rusia Víctor Koronelli

(CABA) Luego de que en noviembre del 2012 el Presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, visitara la Legislatura, ahora en Perú 160 se firmó un convenio de cooperación con el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli. En mayo, una delegación de Diputados locales viajará a Moscú para avanzar en más acuerdos.

“Queremos consolidar lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Con este acuerdo pretendemos fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo”, dijo Ritondo ante el embajador ruso.

Ritondo manifestó su aspiración a que “Buenos Aires se enriquezca con la cultura y las modalidades de gestión de otras capitales del mundo como es Moscú”. Además, no descartó la firma de otros convenios para conformar agendas comunes con vistas a trabajar en conjunto con otras ciudades de Rusia. “Porque queremos trabajar, conocernos, y compartir nuestra experiencia parlamentaria con todos los parlamentos del mundo”.

Por su parte, el embajador ruso Víctor Koronelli agradeció la recepción por parte de la Legislatura y manifestó su deseo de reciprocidad cuando la delegación de diputados porteños “arribe a mi querida Rusia”.

Participaron del encuentro los diputados Alejandro García, Enzo Pagani, Francisco Quintana (PRO) y el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional Pablo Garzonio.

Comentarios

Ingresa tu comentario