Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El economista Bulat asegura que se viene una devaluación

En una entrevista en Radio Mitre, Bulat aseguró que “se viene una devaluación del dólar oficial, solo se está discutiendo cómo”. (CABA) El economista Tomás Bulat sostuvo que “claramente se viene una devaluación del dólar oficial”, pero que hay una pelea entre el ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) en la que se está definiendo cómo se va a llevar a cabo. En diálogo con radio Mitre, Bulat,...

En una entrevista en Radio Mitre, Bulat aseguró que “se viene una devaluación del dólar oficial, solo se está discutiendo cómo”.

_36346_1452014_1

(CABA) El economista Tomás Bulat sostuvo que “claramente se viene una devaluación del dólar oficial”, pero que hay una pelea entre el ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) en la que se está definiendo cómo se va a llevar a cabo.

En diálogo con radio Mitre, Bulat, al referirse a la reciente decisión del Central de volver a ponerle tope a la tenencia de dólares de los bancos, recordó: “El Gobierno ya lo hizo en enero, previo a la devaluación, así que va tomando tensión esto”.

Afirmó que la idea del Gobierno es tratar de agregarle dólares a la plaza. “Lo que significa, coyunturalmente, un poco más de oferta de dólares y bajar la presión sobre el dólar”, detalló.

Los bancos administran los dólares de la gente y lo que fuerza esto es a vender ese tipo de activos. Eso como mercado a futuro, no es que son dólares físicos, son activos que está físicamente dolarizados. Lo que están haciendo es tratar de bajar el contado con liqui”, agregó.

En ese contexto consideró que esta nueva medida “no va a servir para nada”, como, dijo, no sirvió la otra vez. “El problema acá es la fenomenal emisión que está teniendo el Central”, señaló.

Al finalizar pronosticó que “claramente se viene una devaluación del dólar oficial, solo está discutiendo cómo“. Y este, según Bulat, es el enfrentamiento que está teniendo el Ministerio de Economía, que “quiere subir el dólar oficial de a poquito“, con el Banco Central, “que propone subirlo de golpe a 10 pesos y mantenerlo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario