Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El eclipse solar absoluto, ¿se verá en Buenos Aires?

El próximo 13 y 14 de noviembre se verá un eclipse absoluto. En exclusiva, parabuenosaires.com te informa a dónde tenés que ir para verlo. (Ciudad de Buenos Aires) Un eclipse total del sol ocurrirá este próximo 13-14 de Noviembre 2012 y podrá ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. El eclipse comenzara a las 19:38 hora universal (UT) del 13 de Noviembre y terminara a...

El próximo 13 y 14 de noviembre se verá un eclipse absoluto. En exclusiva, parabuenosaires.com te informa a dónde tenés que ir para verlo.

(Ciudad de Buenos Aires) Un eclipse total del sol ocurrirá este próximo 13-14 de Noviembre 2012 y podrá ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida.

El eclipse comenzara a las 19:38 hora universal (UT) del 13 de Noviembre y terminara a las 00:46 (UT) del 14 de Noviembre 2012.

El eclipse solar podrá ser visto en el Norte de Australia y el Sur del Océano Pacifico. El mejor lugar para ver el eclipse total será la ciudad de Cairns en Queensland, Australia, En donde aproximadamente experimentaran unos 2 minutos de su totalidad alrededor de las 20:38 UT, o 06:38 AEST del 14 de Noviembre.

No está de más aclarar que no desde todas las posiciones anteriormente señaladas se les podrá observar de manera total. Es decir, no se verá al disco lunar tapar completamente al sol desde cualquier punto geográfico que se encuentre dentro de las regiones que se especificaron anteriormente sino sólo una parte será ocultada.

Partes del Océano Pacifico que verán parte del eclipse: Argentina y Chile

El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del Sur de Argentina y Chile, con eclipse total sólo en el sudoeste de Santa Cruz, en los alrededores de la ciudad de El Calafate.

Será la región patagónica la que disfrutará del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70%; Rawson, 78%, y Río Gallegos, 98%.

Aún allí, la parte central del fenómeno sólo podrá verse en sitios que tengan el horizonte del Noroeste completamente limpio, ya que el eclipse total ocurrirá durante la puesta del Sol.

Comentarios

Ingresa tu comentario