Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

El dolor por Mariano también se volvió arte

Músicos como Manu Chao y Vicentico, y bandas como las Pastillas del Abuelo y Las Manos de Filippi graban por estos días el disco Cuerpo, en homenaje al militante Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010. (Ciudad de Buenos Aires) Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro, Las Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, Gabo Ferro y Acorazado Potemkin participan, entre otros, de Cuerpo, un...

Músicos como Manu Chao y Vicentico, y bandas como las Pastillas del Abuelo y Las Manos de Filippi graban por estos días el disco Cuerpo, en homenaje al militante Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010.

justicia por Mariano Ferreyra parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro, Las Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, Gabo Ferro y Acorazado Potemkin participan, entre otros, de Cuerpo, un disco grabado en honor a Mariano Ferreyra, el militante asesinado por la patota ferroviaria.

La lista de participantes se completa con Mariana Baraj, 4 Pesos de Propina, Calican Groove, Chimango, Facundo Guevara, Palo Pandolfo, Tomi Lebrero, Nico Rallis, Cadena Perpetua, Os Picantes, Pablo Lescano, Viento, Vicente Zito Lema y Goy Karamelo.

La realización del álbum surgió a partir de la propuesta del primo de Mariano, el músico Aitor Graña, frente a la que la radio La Tribu (FM 88.7) se encargó de la producción de manera autogestiva y por lo que está ofreciendo el registro de manera anticipada a un precio de 20 pesos.

Desde la emisora informaron que una vez cubiertos los costos que insuma el registro, lo recaudado por el disco que se publicará el 20 de octubre, a dos años del asesinato de Ferreyra, será destinado a la CORREPI, organización que trabaja en la defensa de familiares de víctimas de gatillo fácil.

Para colaborar con la hechura de Cuerpo y así agregarle memoria y compromiso a la denuncia por el crimen del joven militante del Partido Obrero, el disco puede adquirirse de forma anticipada en cuatro sedes porteñas: La Tribu (Lambaré 873), en la Casona de Humahuaca (Humahuaca 3508) o en Impresiones El zócalo (Franklin 15 y Santiago del Estero 991).

Comentarios

Ingresa tu comentario