Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

El dólar blue superó la barrera de los 11 pesos

(CABA) La atención del mercado sigue centrada hoy en el dólar blue que ayer superó la barrera de los 11 pesos y este mediodía ya se vendía a 11,40, después de que el miércoles tocara los $ 11,25. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el libre volvió a ubicarse por encima del 65% La divisa estadounidense que opera en el mercado paralelo trepaba 12% este año, luego de...

dolar

(CABA) La atención del mercado sigue centrada hoy en el dólar blue que ayer superó la barrera de los 11 pesos y este mediodía ya se vendía a 11,40, después de que el miércoles tocara los $ 11,25. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el libre volvió a ubicarse por encima del 65%

La divisa estadounidense que opera en el mercado paralelo trepaba 12% este año, luego de comenzar el 2014 a $ 10.

Por su parte, el dólar oficial se vendía a $ 6,75 por lo que, desde la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central (BCRA), la divisa gana 12,5%.

Se señala al impuestazo a los autos de lujo como uno de los factores que viene impulsando la suba del billete porque antes el exceso de pesos se volcaba a la compra de vehículos de alta gama a dólar oficial.

Ayer la noticia no fue solamente el adiós al dólar ‘Messi’ (por el 10), sino que también por primera vez desde 2006 las reservas descienden de los u$s 30.000 millones.

Si bien el agro cumple su promesa y liquida, esto no alcanza a descomprimir la presión cambiaria.

Desde el sector político y económico advierten que la suba del dólar recalienta la inflación y no mejora la competitividad.

Fuente: El intransigente

Comentarios

Ingresa tu comentario