Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El Distrito Arcos, shopping “fantasma” en Palermo, continúa cerrado

Vecinos y ambientalistas recurrieron a la justicia por irregularidades en su construcción. (CABA) El Distrito Arcos es un predio de casi 24 mil metros cuadrados en Palermo, a metros de la estación ferroviaria de Santa Fe y Juan B. Justo. El 12 de diciembre del año pasado la Justicia porteña frenó la apertura. La empresa IRSA se encuentra a la espera de que la Sala II de la Cámara en...

Vecinos y ambientalistas recurrieron a la justicia por irregularidades en su construcción.

distrito arcos palermo

(CABA) El Distrito Arcos es un predio de casi 24 mil metros cuadrados en Palermo, a metros de la estación ferroviaria de Santa Fe y Juan B. Justo. El 12 de diciembre del año pasado la Justicia porteña frenó la apertura.

La empresa IRSA se encuentra a la espera de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad ratifique o revoque la sentencia del juez de primera instancia Aurelio Amirato, que permitía la construcción y habilitación del shopping. La medida fue dictada el pasado 28 de agosto y apelada de inmediato por los abogados ambientalistas que se oponen al proyecto.

La clausura judicial impide a la desarrolladora de Eduardo Elsztain y a los locatarios efectuar obras o aquellas pequeñas modificaciones que restaban para la inauguración.

Fuentes cercanas a la causa, en tanto, aseguraron a Perfil que “IRSA tuvo dictámenes favorables de la Justicia, y todo indica que próximamente el shopping quedaría habilitado para abrir sus puertas”. Sin embargo, al ser apelada la sentencia, el mall continúa clausurado.

El lugar parece un pueblo fantasma o un set de filmación”, se quejó ante la consulta el responsable de una marca de indumentaria masculina que pidió mantener su nombre en reserva.

Jonatan Baldiviezo, abogado de la asociación vecinal, adelantó que en el caso de reabrirse el mall presentará un nuevo recurso de amparo. “Falta que la Nación le entregue a la Ciudad la propiedad del 65% del terreno que, además, debería ser utilizado como espacio verde, público y de libre acceso”, señaló.

Comentarios

Ingresa tu comentario