Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El director del Zoo porteño reconoció “la falta de inversión” en el predio

Manifestó que "está en menos diez”, en el marco de un paro que realizan los trabajadores por reclamos salariales y el cuidado de los animales.

(CABA) El director del Zoológico porteño, Gabriel Aguado, aseguró esta mañana que el predio ubicado en el barrio de Palermo “se vino abajo por la falta de inversión” y manifestó que ahora “está en menos diez”, en el marco de un paro que realizan todos los trabajadores del lugar en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales, y por el cuidado de los animales.

“Cuando el zoológico era municipal era una catástrofe, después con la primera concesión cambió mucho porque llegó el dinero que necesitaba y después durante muchísimos años se vino abajo por la falta de inversión y ahora nos toca agarrar esto desde menos diez”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

“Hay que reconvertirlo, es un zoo victoriano y los animales en jaulas de tipo carcelaria no tienen que estar más, está es una premisa mundial y la tendencia es reconvertirlo de una manera u otra, con un proyecto u otro”, aseguró el funcionario.

Aguado explicó que “el problema de la reconversión es que el pliego de licitación (con el que se le otorgó la concesión a la actual empresa) solo hacia referencia a la restauración de los edificios históricos, es por eso que la semana pasada se firmó el redireccionamiento del dinero que iba a ser destinado a esos edificios, que se arreglarán mediante otro camino, para poder destinar esa inversión a mejorar los recintos de los animales”.

Los trabajadores llevan adelante hoy un cese de actividades donde solo se dejará una guardia para atender los cuidados de los animales, en reclamo contra la precarización, tercerización y trabajo en negro, una garantía horaria de 36 horas semanales para los jornaleros, contratación del personal faltante, pase de todos los trabajadores bajo convenio SUTECBA, entre otras reinvindicaciones.

Los trabajadores expresaron además su preocupación por el cuidado de los animales, al hacer referencia al “desprecio de la empresa” hacia ellos como sucedió la semana pasada cuando nacieron dos jirafas que requerían de cuidados fundamentales y no los tuvieron.

jirafas zoo

Comentarios

Ingresa tu comentario