Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El diputado Marcelo Torres propone Hospitales Públicos Veterinarios

Los nosocomios serían fijos y móviles, e incluirían áreas de cirugía, laboratorio y rayos en la provincia de Buenos Aires.

(PBA) En el marco del día del animal, el diputado provincial Marcelo Torres (FpV) presentó un proyecto de ley para crear Hospitales Veterinarios Públicos fijos y móviles en la provincia de Buenos Aires, a fin de brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad de manera gratuita.

“La Declaración Universal de los Derechos de los Animales reconoce su derecho a la atención y a los cuidados. En este espíritu, entendemos que los animales merecen recibir una atención plena que les garantice una vida sana y feliz junto a las familias de la que son parte”, explicó el legislador.

El proyecto prevé que los hospitales veterinarios cuenten con áreas de cirugía, laboratorio y rayos, al tiempo que promueve la tenencia responsable, el fomento de la adopción y la esterilización. En ese marco, Torres adelantó que se promoverá la firma de convenios con organizaciones sin fines de lucro, a facultades, asociaciones y fundaciones.

Por último, señaló la necesidad de impulsar políticas de salud pública en materia animal, tanto para la consulta en la urgencia como para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, de trasmisión natural entre personas y animales.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario