Buenos Aires, 24/03/2017

El Diputado Juan Andreotti se reunió con el Director Provincial de Islas

Con el fin de brindar una pronta solución a los problemas que provocan el nivel alto de los ríos y la acumulación de camalotes, el Diputado Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando, Alicia Aparicio, llevaron adelante...

(PBA) Con el objetivo de brindar una pronta solución a los problemas que provocan el nivel alto de los ríos y la acumulación de camalotes, el Diputado Bonaerense Juan Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando, Alicia Aparicio, llevaron adelante una reunión con el Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti.

“Se está activando un diálogo. En los últimos 8 años la Provincia abandonó al Delta”, dijo el legislador. También hablaron de Coparticipación: “El Municipio invierte 25 millones de pesos en sus 3 Hospitales de Islas y muchos ciudadanos que se atienden allí no son del distrito”.

A su vez, Leonardo Gobetti, Dir. Provincial, dijo: “Desde hace algunos años San Fernando tiene una cara distinta; trabaja muy bien y le presta atención en el Delta”.

El comienzo de clases en las escuelas insulares podría verse afectado por las crecidas que se sucedieron en las últimas semanas, a la vez que se esperan más dificultades entre marzo y abril que podrían perjudicar a las familias, los productores y las industrias. En este sentido, según indican desde el municipio, la coordinación entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, cuya jurisdicción abarca más de 900km2, es esencial para prevenir conflictos y asistir a los vecinos.

Juan Andreotti celebró que se haya podido concretar el encuentro: “Hoy se está activando un diálogo; en los últimos 8 años la Provincia estuvo realmente inactiva y dejó abandonado a todo el Delta de Buenos Aires. Para poder empezar a corregir los errores lo principal es conocer las Islas, y la persona que está a cargo en la nueva gestión es de allí, en ese aspecto nos llevamos una buena sensación”.

Agregó también: “Destacamos que miramos hacia el mismo lado y coincidimos en que lo importante es atacar lo urgente: la emergencia hídrica, por las inundaciones que pueden llegar a venir. Y buscamos principalmente que las escuelas puedan comenzar sus clases”.

Al respecto, sobre las vías navegables, mencionó: “El arroyo Caracoles no se limpia desde hace años, y la Provincia se comprometió a hacerlo lo antes posible para que los chicos puedan ir a estudiar. El Municipio va a acompañar, y espera que se efectúen el cuidado y el dragado de los ríos”.

Del encuentro también formaron parte el Director Provincial de la Isla Martín García, Juan Carlos Pérez; el Director de Medio Ambiente de la Comuna, Gabriel Tato; y el Director Administrativo de los Centros de Salud de San Fernando, Marcelo Campos.

La Secretaria Alicia Aparicio, sostuvo que “a los vecinos de la 3° Sección de Islas no se los puede tratar distinto sólo por vivir lejos. Al contrario, debemos dignificar su estancia. El Municipio está haciendo mucho por esto y desde la Provincia vamos a bregar por extenderlo”.

“Lo grave siempre supera a lo urgente y hoy tenemos una emergencia hídrica en ciernes. Tenemos constantemente agua ‘a nivel’, las sudestadas inundan los campos y los camalotes nos traen problemas adicionales. Vamos a trabajar y generar partidas presupuestarias para afrontar la situación”, prosiguió.

Además, el Diputado Juan Andreotti trasladó una inquietud que forma parte de los proyectos que presentará en la cámara baja bonaerense: “Es importante trabajar en la Coparticipación, porque muchos de los ciudadanos que se atienden en esos establecimientos no pertenecen al distrito y los vecinos sanfernandinos invierten solidariamente para sostenerlo, cuando la salud es responsabilidad de la Provincia”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario