Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Diluvio que viene

La famosa obra internacional se estrena en El Teatro El Nacional el 11 de enero. Una gran oportunidad para ver cultura en la calle Corrientes de Buenos Aires.   Compuesta originalmente en italiano por la famosa dupla de autores de cine, televisión y teatro Garinei & Giovannini, El diluvio que viene se estrenó en el teatro Sistina de Roma el 8 de diciembre de 1974 con su título original, Aggiungi...

La famosa obra internacional se estrena en El Teatro El Nacional el 11 de enero. Una gran oportunidad para ver cultura en la calle Corrientes de Buenos Aires.  

Compuesta originalmente en italiano por la famosa dupla de autores de cine, televisión y teatro Garinei & Giovannini, El diluvio que viene se estrenó en el teatro Sistina de Roma el 8 de diciembre de 1974 con su título original, Aggiungi un posto a tavola. En 1976 y bajo el nombre de Evviva amico, la obra se presentó en el teatro An der Wien en la ciudad de Viena. El 11 de mayo de 1977 en el teatro Monumental de Madrid, el musical vio la luz por primera vez en castellano y bajo el título de El diluvio que viene, en la misma versión que luego visitaría ciudades como México DF, Santiago de Chile y Buenos Aires. 

 El musical se estrenó en Buenos Aires el 19 de abril de 1979 en el teatro Nacional y estuvo tres años ininterrumpidos en cartel; un año y medio en esta sala y otro tanto en el teatro Cómico, haciéndose acreedor del premio Prensario al mejor espectáculo teatral.

Aclamada por la crítica y el público -y bajo una nueva producción- la obra fue repuesta en el teatro Astral el 8 de enero de 1985. Estuvo en cartel hasta el 27 de octubre del mismo año, cuando se mudo al teatro Opera de Mar del Plata para una exitosa  temporada de verano que le valió dos premios Estrella de Mar (mejor musical y mejor escenógrafa) y el Premio Cruz Roja al mejor espectáculo para toda la familia.

Finalizada la temporada de verano, El diluvio… salió a recorrer el interior del país, presentándose en ciudades clave como Rosario, San Juan y Córdoba, entre otras. La gira culmino con una serie de presentaciones en teatros del conurbano bonaerense, hasta que bajo de cartel el 4 de octubre de 1987 en el teatro Colonial de La Plata.

La última reposición de este musical fue por una breve temporada de tan solo tres meses, en el teatro Lola Membrives, en el invierno de 1992. Y, desde ese entonces, no ha vuelto a diluviar sobre un escenario argentino.

Contacto Teatro El Nacional. Av. Corrientes 960 – 4326 4218
Funciones. Miércoles a sábados, 2130hs. Domingos, 21hs.
Localidades desde $70 en venta en el teatro o a través de www.plateanet.com

Comentarios

Ingresa tu comentario