Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

El día que los argentinos creímos recuperar Malvinas

Hoy se cumplen 30 años de la decisión del gobierno militar de recuperar las Islas Malvinas, que derivó en una guerra de dimensiones trágicas para nuestro país. El hecho, en el que casi 700 argentinos perdieron la vida, y miles más quedaron marcados para siempre, terminó por empañar el legítimo reclamo de soberanía que nuestro país ejerce históricamente desde 1833, cuando una flota inglesa nos expulsó del archipiélago. El próximo...

Hoy se cumplen 30 años de la decisión del gobierno militar de recuperar las Islas Malvinas, que derivó en una guerra de dimensiones trágicas para nuestro país.

El hecho, en el que casi 700 argentinos perdieron la vida, y miles más quedaron marcados para siempre, terminó por empañar el legítimo reclamo de soberanía que nuestro país ejerce históricamente desde 1833, cuando una flota inglesa nos expulsó del archipiélago.

El próximo año se cumplen 180 de años de aquel episodio.

En tiempos en que la discusión por la recuperación va por las vías diplomáticas y pacificas, y aun cuando la corona británica y su primer Ministro niegan toda posibilidad de diálogo, la Argentina conmemora la gesta patriótica que se desarrolló a la sombra de un plan irresponsable y demagogo de los altos mandos militares, que jugaron allí su última ficha política, a costa de la sangre del pueblo.

Lo militares de la dictadura primero nos mataron, luego nos enviaron a morir.

Su única herramienta para gobernar fue el derramamiento de sangre de un pueblo. Contaron, hay que decirlo, con una masa social, dirigencial y mediática que, en grandes proporciones, convalidó las peores decisiones.

parabuenosaires.com homenajea hoy a los caídos en combate, a los tripulantes del Belgrano, a los veteranos de guerra, a las tropas movilizadas y a los familiares de las víctimas. Ellos son nuestros héroes.

Comentarios

Ingresa tu comentario