El día mundial sin auto, en Buenos Aires

El día mundial sin auto, en Buenos Aires

(CABA) El objetivo es simple: concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de autos. Por eso, durante la Semana de la Movilidad Sustentable se invitó a los conductores a dejar los vehículos particulares por un día y desplazarse por las ciudades con el transporte público, la bicicleta o caminando.

La iniciativa nació en Europa (Islandia, Francia y Gran Bretaña) en la década de 1990 y en los años siguientes se fue expandiendo por todo el mundo. Hoy, además de Buenos Aires, la acción también se realiza en otras ciudades latinoamericanas como México DF, Bogotá y Medellín, por nombrar algunas.

El Día Mundial Sin Auto propone el uso del transporte público, la bicicleta y la caminata como formas más saludables y menos contaminantes que el uso de vehículos particulares.

Como parte de la acción, el horario de Ecobici se extiende a dos horas, regirán los descuentos para compra de bicicletas e indumentaria en los locales amigos, y continúa el concurso #AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici.

Una acción extendida

En Buenos Aires las actividades comenzaron siete días antes con el inicio de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El viernes 16 de septiembre fue el Parking Day, una serie de intervenciones artísticas que ocuparon distintos lugares de la Ciudad donde usualmente se ven autos estacionados.

El sábado 17 el escenario fue el Parque 3 de Febrero: esa tarde, en Palermo, se festejó el Día de la Bicicleta con distintas actividades.

S.C.