Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El derrumbe del día fue en una obra del barrio de Montserrat

Un medianera se desplomó sobre dos autos en una playa de estacionamiento. De milagro no hubo víctimas. (Ciudad de Buenos Aires) Una pared se desplomó hoy sobre un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat y aplastó a tres autos que estaban en el lugar. Sin heridos por el desplome, provocado por el impacto de las refacciones que se realizaban en un edificio lindero, el episodio se suma a una...

Un medianera se desplomó sobre dos autos en una playa de estacionamiento. De milagro no hubo víctimas.

0906_derrumbe_monserrat_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Una pared se desplomó hoy sobre un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat y aplastó a tres autos que estaban en el lugar. Sin heridos por el desplome, provocado por el impacto de las refacciones que se realizaban en un edificio lindero, el episodio se suma a una larga lista de incidentes, que ya ha puesto sobre discusión la rigurosidad de los controles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las obras de construcción.

El hecho ocurrió en Piedras al 100, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos y efectivos de la comisaría 4ta, según informó la agencia DyN.

El barrio fue escenario, hace poco más de diez meses, de un derrumbe fatal: el 4 de noviembre, un edificio se desplomó sobre sus cimientos, luego de que las tareas de una obra lindera afectara a la antigua construcción. En el hecho,murió Isidoro Madueña. Su cuerpo fue encontrado seis días después entre los escombros. Estaba en su departamento.

Otros casos. En base a los registros de los últimos tres años, ya murieron diez personas por derrumbes en la Ciudad. A ellos se suma una notable cantidad de incidentes que, si bien no revistieron heridos, causaron daños materiales considerables.

Con el de hoy, ya son cinco los derrumbes en lo que va de 2012. En marzo, la medianera de una propiedad horizontal, lindante con un edificio en construcción, se derrumbó en el barrio de Caballito. No hubo heridos pero “por precaución” fueron desalojadas unas 20 personas.

El 29 de mayo, una obra en construcción ubicada en Emilio Mitre al 600, produjo un derrumbre que causó la muerte de un obrero y múltiples heridasa otros cinco que trabajaban allí. En ese momento, los vecinos denunciaron falta de controles.

En agosto, un joven murió cuando se desplomó encima suyo una marquesina en la zona de los tribunales porteños, en el barrio de San Nicolás. Esa misma noche, una vereda cedió y cayó sobre unas cocheras subterráneas en construcción.

El accidente ocurrió en la calle Sinclair al 3000, entre Demaría y Cerviño, en la calzada de un edificio que habría comenzado a ser construido hace pocos meses y que, según trascendió, tendría entre tres y cuatro niveles de subsuelo.

Con la caída de la vereda, se rompió un caño de gas, lo que provocó laevacuación de toda la cuadra.

Comentarios

Ingresa tu comentario