Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El delivery web del Mercado Central

El servicio por ahora llega a los barrios porteños de Palermo, Colegiales y Chacarita. Quien se encuentra fuera del radio de entrega, puede retirar la mercadería, comprada a un precio conveniente, por un depósito en la calle Nicaragua. Todas las semanas, La Barata del Central prepara una “Canasta de la Semana”, que por un valor de 50 pesos ofrece una variedad de frutasy verduras, traídas directamente del Mercado Central. “Comenzó...

El servicio por ahora llega a los barrios porteños de Palermo, Colegiales y Chacarita. Quien se encuentra fuera del radio de entrega, puede retirar la mercadería, comprada a un precio conveniente, por un depósito en la calle Nicaragua.

Todas las semanas, La Barata del Central prepara una “Canasta de la Semana”, que por un valor de 50 pesos ofrece una variedad de frutasy verduras, traídas directamente del Mercado Central.

“Comenzó como un proyecto joven, participamos de esto con mi marido, que es un emprendedor, y con mi hermano, que es economista. Conocimos el sistema de las canastas en Mar del Plata. Yo vivía en el bosque Peralta Ramos y allá había productores de frutas y verduras que te acercaban su mercadería”, cuenta a Rouge Romina Figliozzi de Sarlo, una de las dueñas de la página.

La propuesta es sencilla, por el momento funciona en algunas zonas de Capital y la idea es que con el tiempo se extienda: todas las semanas la página ofrece una canasta con una variedad de frutas y verduras que cuesta 50 pesos, es enviada a domicilio y se paga en efectivo.

“Están pensadas para una o dos personas porque en el último censo vimos que en la zona donde estamos trabajando hay mayoría de mujeres que viven solas. Por experiencia, como cocinera, comprar frutas y verduras cuando sos solo es lo más incómodo. A veces porque da vergüenza pedir, por ejemplo, dos manzanas. Y porque si se compra en mucha cantidad se suele desperdiciar”, agrega Romina.

La canasta de la última semana, por ejemplo, ofrece 1 kilo de papas, 1 kilo de acelga, medio kilo de tomates, medio kilo de cebollas, entre otras cosas, y una variedad de frutas como manzanas, naranjas, ciruelas y más. “Ofrecemos lo básico y siempre intentamos sumar algo más novedoso, o lo que sabemos que esa semana está bueno en el Mercado”, explica.

“Ya hay servicios de venta por Internet, pero creemos que esto tiene una vuelta más. Se puede comprar de una manera más cómoda pero el espiritu es un poco lo que hacían nuestras madres de comprar en cantidad con amigas o conocidas. Y, de paso, se promueve una alimentación más saludable”, concluye.

 

Consultá acá la canasta de la semana http://www.labaratadelcentral.com.ar

 

Fortuna

Comentarios

Ingresa tu comentario