Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

“El default no es el fin del mundo”, según Losteau

Señaló que “hoy el default tendría un impacto pequeño”, aunque reconoció que, dependiendo cómo se maneje la situación, podría derivar en un “default cruzado” que haría caer toda la reestructuración de la deuda. (CABA) El diputado y ex ministro de Economía, Martín Losteau, aseguró hoy que en caso de que la Argentina caiga en default en los próximos días, eso no representaría “el fin del mundo”, aunque “agravaría los problemas que...

Señaló que “hoy el default tendría un impacto pequeño”, aunque reconoció que, dependiendo cómo se maneje la situación, podría derivar en un “default cruzado” que haría caer toda la reestructuración de la deuda.

martin losteau

(CABA) El diputado y ex ministro de Economía, Martín Losteau, aseguró hoy que en caso de que la Argentina caiga en default en los próximos días, eso no representaría “el fin del mundo”, aunque “agravaría los problemas que ya tiene la economía”.

En diálogo con radio Rock and Pop, y luego reproducido en El Cronista, Lousteau consideró que “hoy el default tendría un impacto pequeño”, aunque reconoció que, dependiendo cómo se maneje la situación, podría derivar en un “default cruzado” que podría hacer caer toda la reestructuración de la deuda realizada por la Argentina.
El ex ministro de Economía califico de “ridículo” al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagarle el 100 por ciento de las tenencias a los denominados fondos buitre, pero también cuestionó el manejo del Gobierno en las distintas instancias de ese juicio.

“El primer acierto (que tuvo el Gobierno) fue pagar (antes del 30 de junio los intereses correspondientes a los bonistas que entraron en el canje) y enfrentar a Griesa con las inconsistencias de su propio fallo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario