Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El decano de Exactas con miedo a salir del decanato por la toma

Jorge Aliaga aseguró temer salir del decanato, que está ocupado por los estudiantes que mantienen la toma; también se tomó Psicología. (CABA) La previa de la próxima elección de un nuevo rector en la UBA, en diciembre, se tensa cada vez más. Luego de los incidentes de ayer en la facultad de Ciencias Exactas, el decano Jorge Aliaga denunció esta mañana que teme salir de su oficina, mientras el decanato...

Jorge Aliaga aseguró temer salir del decanato, que está ocupado por los estudiantes que mantienen la toma; también se tomó Psicología.

0001668734

(CABA) La previa de la próxima elección de un nuevo rector en la UBA, en diciembre, se tensa cada vez más. Luego de los incidentes de ayer en la facultad de Ciencias Exactas, el decano Jorge Aliaga denunció esta mañana que teme salir de su oficina, mientras el decanato está tomado por estudiantes que votaron la medida de fuerza en una asamblea. Además, en las últimas horas se sumó la ocupación de Psicología por tiempo indeterminado.

“A mí no me van a correr con denuncias como hacen esos muchachitos”, expresó Aliaga en diálogo con radio Metro, luego de protagonizar ayer una conflictiva elección. Aseguró estar encerrado desde anoche a las 20.

Los incidentes estallaron cuando en el Consejo Directivo de Exactas se prestaban a la elección del nuevo decano, que asumirá en marzo próximo. Los estudiantes denunciaron que hubo barrabravas de Platense, que responderían a las nuevas autoridades, vinculadas con el kirchnerismo.

“Esto recién empieza. Queremos que se reforme la estructura de la UBA, porque hay un desbalance en el cogobierno”, se quejó hoy Juan Winograd, consejero superior de Exactas por el Partido Obrero, luego de justificar la toma del decanato. Destacó que la facultad está abierta, por lo que las clases se desarrollan con normalidad.

El escándalo en Exactas su sumó a los enfrentamientos registrados la semana pasada en la Facultad de Filosofía y Letras, a la supuesta agresión ayer de una escribana en Ciencias Sociales, y a la toma decidida anoche de Psicología.

Según comunicó el Centro de Estudiantes de Psicología, anoche se resolvió la toma de la sede Hipólito Yrigoyen en rechazo “a la elección ilegitima, fraudulenta y antidemocrática de las autoridades”. Los alumnos se declararon en “estado de alerta y movilización y asamblea permanente”.

fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario