Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El Cuatriyo presenta Unitarios y Federales en el Café Vinilo

El prestigioso cuarteto de música argentina El Cuatriyo, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, presenta su nuevo disco “Unitarios y Federales”. (Ciudad de Buenos Aires) En línea con la propuesta que vienen desarrollando desde los comienzos y tras la incorporación de Abel Rogantini en piano –rol originalmente ocupado por Alejandro Manzoni-, el grupo...

El prestigioso cuarteto de música argentina El Cuatriyo, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, presenta su nuevo disco “Unitarios y Federales”.

el-cuatriyo-cafe-vinilo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En línea con la propuesta que vienen desarrollando desde los comienzos y tras la incorporación de Abel Rogantini en piano –rol originalmente ocupado por Alejandro Manzoni-, el grupo renueva completamente su repertorio y se embarca en la grabación de este nuevo álbum para seguir apostando al desarrollo de la música argentina. La reconocida trayectoria individual de cada uno de sus integrantes potencia la dinámica grupal, y así, utilizando recursos propios del jazz en el abordaje y composición de nuestros ritmos nacionales, sean folklóricos o urbanos, dan paso a lo que ellos llaman yass argentino, o jazz marca nacional, preservando y enriqueciendo a la vez nuestra música.

Retomando la idea de grabación en vivo ya plasmada en su disco debut, “Unitarios y Federales” fue registrado en los estudios SoundRec en diciembre pasado y viene a engrosar la prolífica discografía del grupo, que hasta el momento contaba con los álbumes “El Cuatriyo” (2008) y “Texturas del verde” (2011), sumados a los proyectos solistas de sus miembros.

El disco está integrado, en su mayoría, por composiciones originales de sus integrantes, a excepción de una ¿respetuosa? versión de “Danza criolla” de Alberto Ginastera, enmarcada en la incorporación de obras de grandes compositores académicos argentinos al repertorio, y de dos aventuras que el grupo denomina ‘standards de acá’: los temas “Inconciente colectivo” de Charly García y “Cuando pase el temblor” de Gustavo Cerati. Además, cuenta con la participación de las cantantes Laura Albarracín y María Estela Monti como artistas especialmente invitadas para hacer canciones originales.

La presentación oficial de “Unitarios y Federales” será el domingo 12 de mayo en Café Vinilo, Gorriti 3780, y las reservas pueden efectuarse a reservas@cafevinilo.com.ar.

Domingo 12 de Mayo | 21hs.
Café Vinilo · Gorriti 3780, Palermo
Localidades: $40.-
– reservas@cafevinilo.com.ar –

Fernando Lerman | flauta, saxos
Abel Rogantini | piano
Máximo Rodríguez | bajo
Leandro Savelón | batería, glockenspiel

Cantantes Invitadas | Laura Albarracín y María Estela Monti

www.elcuatriyo.com | www.facebook.com/elcuatriyo

Comentarios

Ingresa tu comentario