Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El Correo Argentino comenzó a entregar a domicilio las tarjetas SUBE

l Correo Argentino comenzó este miércoles a entregar a domicilio las primeras 100.000 tarjetas del Sistema Único de Boleta Electrónico(SUBE) gestionadas a través de Internet, adelantó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. “El SUBE está muy bien, seguimos entregando (las tarjetas), la mayoría de la gente ya la tiene, estamos en casi 9 millones de tarjetas, y a partir de hoy, el Correo Argentino empieza a entregar las primeras...

l Correo Argentino comenzó este miércoles a entregar a domicilio las primeras 100.000 tarjetas del Sistema Único de Boleta Electrónico(SUBE) gestionadas a través de Internet, adelantó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

“El SUBE está muy bien, seguimos entregando (las tarjetas), la mayoría de la gente ya la tiene, estamos en casi 9 millones de tarjetas, y a partir de hoy, el Correo Argentino empieza a entregar las primeras 100 mil” tramitadas vía Internet, precisó.

En declaraciones a La Red, el funcionario estimó que “en una semana, diez días a lo sumo, el Correo va a tener todo entregado”; y “por primera vez vamos a tener una herramienta de equidad”, remarcó.

No obstante, admitió: “Nos van a quedar bolsones y lugares en los que al Estado le cuesta más llegar, pero tenemos tiempo todavía”; y enfatizó: “Vamos a llegar a entregar 10 millones de tarjetas”.

Una vez concluida la entrega, señaló Schiavi, se tendrá “un estudio de la real situación, que fue trabajado con tiempo y permitirá hacer un redireccionamiento de los subsidios a las personas, porque no queremos subsidiar más a las empresas sino subsidiar a las personas”.

Según el secretario de Transporte, “una vez masificado el sistema vamos a trabajar unos meses para que todo el mundo cargue su tarjeta, para saber bien cuáles son los usuarios reales de los servicios públicos” y quienes necesitan mantener el subsidio.

Subsidiar a las personas y no a las empresas, en opinión de Schiavi, “es la forma más equitativa, justa y lógica”; al tiempo que adelantó que “ahora, las organizaciones(…) van a poder opinar; vamos a cruzar todas las bases de datos disponibles”.

Y concluyó: “El SUBE es un sistema de inclusión; no de exclusión, y ahora por primera vez vamos a tener una herramienta de equidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario