Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El corralón de Floresta en vez de ser espacio verde es playa de micros

A pesar de lo que la ley marca, se usa para aparcar colectivos. (CABA) En Avenida Gaona al 4600 está ubicado el corralón de Floresta. En 2008, gracias a la energía de los vecinos, parte de la manzana del corralón fue usada para una escuela secundaria, otro déficit de Floresta. En el resto del terreno se hicieron cosas como instalar una escultura que recuerda a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y...

A pesar de lo que la ley marca, se usa para aparcar colectivos.

corralon de floresta

(CABA) En Avenida Gaona al 4600 está ubicado el corralón de Floresta. En 2008, gracias a la energía de los vecinos, parte de la manzana del corralón fue usada para una escuela secundaria, otro déficit de Floresta. En el resto del terreno se hicieron cosas como instalar una escultura que recuerda a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, los pibes asesinados por un policía en el violento diciembre de 2001, contó Página 12.

Desde marzo de 2012 sea sitio histórico por ley porteña. Para completar la imagen, hay que saber que desde 2000 esta manzana tiene el rango de Urbanización Verde en el nuevo código, con lo que la idea era siempre dejarla abierta. Y en 2006, gobierno porteño y vecinos se pusieron de acuerdo en crear una Plaza Cultural en el lugar, caso único de proyecto consensuado entre el público y el Ejecutivo.

Pero algún genio de la burocracia de la Comuna o del gobierno porteño decidió que el corralón podía solucionar un problema más inmediato, el de los micros enormes, de larga distancia, que traen tours de compras a Floresta.

Comentarios

Ingresa tu comentario