Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El consumo de marihuana entre los estudiantes porteños aumentó un 46,7%

Esta cifra prácticamente iguala a la del consumo de tabaco, aunque no fue la única droga que aumentó en su consumo.

(CABA) El consumo de marihuana entre los estudiantes secundarios porteños creció notablemente, y se espera que en los próximos relevamientos supere al del tabaco.

La información fue revelada por la Sedronar, desde donde dieron a conocer un aumento del 46,7 por ciento en el consumo de marihuana en los estudiantes porteños de nivel medio.

Esta cifra prácticamente iguala a la del consumo de tabaco, aunque no fue la única droga que aumentó en su consumo, sino que también lo hizo la cocaína, mientras que el abuso del alcohol sigue en los primeros estandartes.

Otro resultado llamativo del sondeo, es que en el período de esos tres años, el consumo de marihuana se duplicó en las mujeres estudiantes, que ahora fuman casi en la misma proporción que los varones.

Toda esta información se realizó sobre estudiantes escolarizados, por lo que algunos especialistas estiman que los números podrían ser aún más radicales si tenemos en cuenta a aquellos jóvenes que no asisten a la escuela.

En la Sedronar figura una prevalencia anual de consumo de marihuana que asciende al 17,6 por ciento pero que en 2011 era del 12 por ciento. Mientras que el consumo de tabaco se ubica en el 21,7 por ciento.

El consumo de cocaína también aumentó, ubicado anteriormente en el 1,8 por ciento en 2011 y ascendiendo al 2,5 por ciento en 2014. El alcohol sigue siendo la droga más utilizada por los jóvenes, con una prevalencia del 33,5 por ciento anual.

marihuana2

Comentarios

Ingresa tu comentario