Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

El consumo de gas creció un 30 % y se esperan fuertes aumentos

Según contaron en el sector, todavía los usuarios no tienen el golpe del aumento en sus bolsillos. Sólo podrán esquivar las subas quienes reduzcan en más de 20% su consumo con respecto al mismo período del año anterior. (CABA) Los consumidores residenciales se comportaron de manera muy distinta de lo que tenía previsto el Gobierno, que bregaba por una baja en el consumo para no perder subsidios. Así lo evidencian...

Según contaron en el sector, todavía los usuarios no tienen el golpe del aumento en sus bolsillos. Sólo podrán esquivar las subas quienes reduzcan en más de 20% su consumo con respecto al mismo período del año anterior.

subsidio-gas

(CABA) Los consumidores residenciales se comportaron de manera muy distinta de lo que tenía previsto el Gobierno, que bregaba por una baja en el consumo para no perder subsidios. Así lo evidencian los últimos números del Enargas, el ente que regula al sector, reproducidos en La Nación.

En el cuarto mes del año, los usuarios residenciales de todo el país consumieron 713,71 millones de metros cúbicos (m3), casi 30% más que los 550,48 millones del mismo período del año anterior.

El número de 2014, además, es récord en los últimos cuatro años (en 2012 el consumo de ese sector de la demanda fue de 658 millones de metros cúbicos, y en 2011, de 524 millones de metros cúbicos).

Los clientes hogareños, además, aumentaron en abril su participación en el consumo total de gas en comparación con el mismo mes del año anterior. Pasaron de 23 a 28 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario