Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Consejo Económico y social rechazó el monto del Presupuesto 2015 para vivienda

Sólo el 0,9 por ciento del presupuesto general de la ciudad de Buenos Aires estimó el gobierno porteño que será necesario destinar a la vivienda en 2015, 170 millones menos que este año, una decisión que alarmó al Consejo Económico y Social (Ceys) tras un informe que reveló que casi la mitad de los porteños no tiene casa propia. (CABA) El diagnóstico “es el de una ciudad desigual con grandes...

Sólo el 0,9 por ciento del presupuesto general de la ciudad de Buenos Aires estimó el gobierno porteño que será necesario destinar a la vivienda en 2015, 170 millones menos que este año, una decisión que alarmó al Consejo Económico y Social (Ceys) tras un informe que reveló que casi la mitad de los porteños no tiene casa propia.

villa1

(CABA) El diagnóstico “es el de una ciudad desigual con grandes construcciones que nadie usa mientras se registra un corrimiento de la población hacia los barrios del sur, el Conurbano y las villas“, coincidieron los responsables del informe.

Cada año el porcentaje del presupuesto total destinado a viviendas “viene disminuyendo bruscamente. En 2008 era de 3,8 por ciento. En 2014  fue de 2,1 por ciento y para el año que viene pretenden que sea de 0,9 por ciento“, dijo a Télam la ex legisladora Laura García Tuñón,  quien presentó el estudio junto al Ceys.

El informe, avalado por 26 entidades entre sindicatos, iglesias, cámaras empresarias, universidades y organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires, detectó un 30 por ciento de inquilinos y 340.000 inmuebles vacíos mientras que para 650.000 habitantes la situación en materia de vivienda es crítica.

Comentarios

Ingresa tu comentario