Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El Consejo de la Magistratura y la Escuela del Servicio de Justicia firmaron un Convenio de Cooperación

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Escuela del Servicio de Justicia firmaron, esta tarde, un Convenio de Cooperación con el objetivo de promover actividades académicas y de investigación, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de recursos humanos. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría General de la Nación, ubicada en Calla 970, y estuvieron...

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Escuela del Servicio de Justicia firmaron, esta tarde, un Convenio de Cooperación con el objetivo de promover actividades académicas y de investigación, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de recursos humanos.

Consejo Defens Procurac
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría General de la Nación, ubicada en Calla 970, y estuvieron presentes, el Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Participaron también, los consejeros Ricardo Baldomar y Gustavo Letner, el Secretario Académico de la Escuela, Diego Duquelsky.
A partir de este acuerdo, tanto el Consejo como la Escuela del Servicio de Justicia podrán llevar adelante, de manera conjunta: el intercambio de información y desarrollo de actividades de capacitacióny asistencia académica en materia de derecho y otras áreas de interés común; intercambio de experiencias a través de seminarios y talleresde investigación; y la colaboración en la capacitación y formación derecursos humanos.
“Para nosotros es muy importante la nueva visión de esta Escuela, que si bien es un proyecto joven, va a ser fundamental para cambiar determinados parámetros de capacitación de los futuros magistrados, tanto nacionales como de la ciudad”, señaló Olmos.
Es preciso mencionar que semanas atrás, el Consejo, a través del Departamento de Enlace con Organismos Nacionales, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para tener acceso a la base de los registros de distintos organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio. Además, se está en proceso de implementar un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para que en el departamento mencionado se puedan realizarlos trámites para obtener el DNI y/o el Pasaporte.
El fin de estos convenios de colaboración y reciprocidad es aunaresfuerzos entre el Consejo y los distintos organismos para mejorar yfortalecer el sistema de justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario