Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El Consejo de la Magistratura presentó Editorial Jusbaires con Eugenio Zaffaroni

El Consejo de la Magistratura porteño presentó, en la Feria del Libro de Buenos Aires, su Editorial Jusbaires. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.  (izq a derecha): Bendel, Ocampo, Olmos, Zaffaroni, Corti y Paz. Antes más de 200 personas que colmaron la sala Victoria Ocampo de la...

El Consejo de la Magistratura porteño presentó, en la Feria del Libro de Buenos Aires, su Editorial Jusbaires. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.

IMG_9842

 (izq a derecha): Bendel, Ocampo, Olmos, Zaffaroni, Corti y Paz.

Antes más de 200 personas que colmaron la sala Victoria Ocampo de la Feria, Olmos señaló que la Editorial “es una idea que nació para darle una herramienta indispensable y plural al Poder Judicial de la Ciudad. Parte de fortalecer las instituciones tiene que ver con abrirse a la comunidad y que la justicia sea un medio de solución de los conflictos sociales y sea más accesible a los ciudadanos”. Además consideró que “es un orgullo y satisfacción porque estamos cumpliendo con el deber y la obligación que tuvimos al momento de ser elegidos para representar a cada estamento en el Consejo de la Magistratura”, y, finalmente, reconoció “el compromiso con la ciudad y la justicia porteña” de Zaffaroni, convencional constituyente de la ciudad.

Por su parte, Zaffaroni destacó la importancia de que el “Consejo de la Magistratura porteño esté funcionando de esta manera y se encargue de hacer la difusión de lo que es la legislación, jurisprudencia y la doctrina en torno de lo que sería el derecho público de la CABA. Me siento profundamente satisfecho viendo cómo funcionan las instituciones del Poder Judicial, cómo se discuten y resuelven los conflictos, pelea que tiene que existir siempre, sino, no hay política”.

En la presentación estuvieron presentes, además, el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, el Defensor General, Horacio Corti, la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz, el diputado de la Ciudad, Jorge Taiana, Consejeros y magistrados de la Ciudad.
La Editorial tiene como objetivo editar, publicar y distribuir la producción editorial que resulte de las labores propias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de actividades académicas o de investigación. Facilita así el acceso a los ciudadanos a las normas, jurisprudencia y doctrina jurídica de la Ciudad de Buenos Aires; brinda a los abogados recursos de calidad para que cumplan eficazmente con su labor profesional; y posibilita a los Magistrados y demás miembros del Poder Judicial, divulgar sus producciones académicas para ponerlas a disposición del público.

Las publicaciones son editadas en formato impreso y digital, facilitando el acceso de los ciudadanos a las normas, la jurisprudencia y la doctrina como fuentes del derecho.

Es necesario destacar que el desarrollo de la plataforma web a través de www.editorial.jusbaires.gov.ar permite un fácil acceso y procedimiento de descarga de los libros digitales en forma gratuita, cumpliendo con la finalidad de brindar un servicio para difundir las fuentes del derecho, acercar la Justicia a los vecinos y contribuir a una sociedad más plural y democrática.

Comentarios

Ingresa tu comentario