Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Consejo de la Magistratura porteño presentó su revista: “pensarJUSBAIRES”

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó “pensarJUSBAIRES”, la primera publicación del Poder Judicial porteño, en sus versiones digital y gráfica. El Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, la Directora de la revista y ex Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier, el Constitucionalista, Gustavo Ferreyra y el ex Convencional Constituyente, Eduardo Valdés, fueron...

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó “pensarJUSBAIRES”, la primera publicación del Poder Judicial porteño, en sus versiones digital y gráfica. El Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, la Directora de la revista y ex Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier, el Constitucionalista, Gustavo Ferreyra y el ex Convencional Constituyente, Eduardo Valdés, fueron los encargados de la presentación.

presentacionjusbaires
“Este nuevo logro es posible gracias al trabajo mancomunado de todos los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que se fija, planifica objetivos y los transforma en realidad”, señaló Olmos durante su exposición y agregó que la revista es “un espacio plural de ideas que brinda a la ciudad un lugar para expresar el pensar jurídico y para reflexionar sobre las instituciones”.

Por su parte, Pierini explicó que esta nueva publicación está pensada como “un medio que garantice calidad, pluralidad y proximidad y, además, como una estructura de servicio no sólo para los profesionales”. “pensarJusbaires es una apuesta intelectual, pero también una apuesta político social porque creemos que el derecho debe servir para que la convivencia humana sea cada vez más justa, digna y su sistema de justicia al servicio de la democracia”, sostuvo.

Finalmente, la Directora de la revista destacó que será “un instrumento que nos permita divulgar el pensamiento de nuestros juristas y un espacio abierto al diálogo y al debate”.
El objetivo de esta nueva publicación, impulsada desde el Consejo de la Magistratura, es cubrir un espacio vacante en la doctrina jurídica sobre el derecho público porteño y la proyección de su autonomía, además de difundir y debatir aspectos jurídicos institucionales que interesan a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este primer número, se publican los discursos de Olmos y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, durante la presentación de la Editorial Jusbaires, que se llevó a cabo en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además se destaca la formación de los juristas del siglo XXI, en la palabra de la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, un estudio magistral de quien fuera Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier y una síntesis del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, acerca del femicidio. Finalmente, se aborda la “Revalorización de la Autonomía porteña” desde su tratamiento en la Reforma Constitucional de 1994, con un homenaje a quienes abrieron las puertas de la autonomía, como Raúl Alfonsín Antonio Cafiero y Norberto La Porta, entre otros.
En la presentación estuvieron presentes, además, Diputados, Consejeros, Jueces y funcionarios del Poder Judicial porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario