Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad firmó un convenio con el TSJ y el Ministerio Público

Firmaron el acta acuerdo complementaria nº 2.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y Tutelar firmaron, este lunes, el acta acuerdo complementaria nº 2 al convenio marco de colaboración y asistencia técnica para la “integración e interoperabilidad de los sistemas informáticos del Poder Judicial de la Ciudad”. El objetivo de este acuerdo es continuar con el procedimiento de mejora del servicio de administración de justicia, en virtud de un eventual traspaso de competencias judiciales nacionales al ámbito porteño.

Según se explicita en el convenio, en una primera etapa se dará prioridad a los proyectos de integración informática para los fueros existentes y futuros. La iniciativa contempla: la implementación de la firma digital; la generación de un Identificador Único de Caso o Actuación (fueron PCyF) y Causa o Expediente (fuero CAyT) en todo su proceso judicial; la adecuación del sistema de gestión judicial a los Códigos Procesales Vigentes (depuración de pasos procesales, entre otros); la implementación de herramientas de monitoreo y gestión que garanticen la integridad, confidencialidad y transparencia del sistema y faciliten al ciudadano el acceso a la información; y la evaluación e implementación de herramientas informáticas multiorganismo y multifuero, que apoyen la operación diaria para el eficiente cumplimiento de esta iniciativa.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, ubicada en la Av. Julio A. Roca 516. Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Enzo Pagani, el Presidente y Vicepresidenta del TSJ, Luis Lozano y Ana Conde, el Defensor General, Horacio Corti, el Fiscal General, Luis Cevasco y la Asesora Tutelar General, Magdalena Giavarino.

Por otra parte, el acuerdo prevé la creación de la “Comisión Informática de Integración Judicial” que estará integrada por los siguientes representantes: por el TSJ, el Director de Informática y Tecnología; por el Consejo, la Secretaria de Innovación, el Director General de Informática y Tecnología y el Director de Informática y Tecnología; por el MPF el Titular de la Oficina de Infraestructura y el Titular del Departamento de Tecnología y Comunicaciones; por el MPD el Subsecretario General de Administración y el Director de Sistemas; y por el MPT el Titular de la Secretaría de Coordinación Administrativa y el Titular del Departamento de Tecnología y Comunicaciones.

Desde la comisión serán coordinadas las acciones dirigidas a desarrollar los distintos programas y proyectos, que serán definidos por los representantes de cada de una de las partes.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario