Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Consejo de la Magistratura, a favor de la separación de residuos

Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini firmaron un convenio para llevar a cabo el programa “Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos”, que se pondrá en marcha en todas las dependencias del órgano administrativo del Poder Judicial y en la Defensoría...

Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini firmaron un convenio para llevar a cabo el programa “Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos”, que se pondrá en marcha en todas las dependencias del órgano administrativo del Poder Judicial y en la Defensoría del Pueblo.

consejo-magistratura-olmos-santilli-grindetti-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Para nosotros es una obligación comenzar a trabajar en este tema. Es necesario que la concientización comience desde el estado para que se reproduzca en todos los ámbitos privados y así lograr un cambio cultural en todos los habitantes de la Ciudad”, señaló Olmos.

En el Consejo de la Magistratura porteña, la iniciativa fue impulsada por la Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Laura Grindetti.

En ella se indica que “las partes establecerán lazos de colaboración recíproca en la concientización de la población en la separación y disposición en origen de los residuos sólidos urbanos y promoverán acciones para el manejo responsable de los mismos”.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el Consejo de la Magistratura deberán colocar en todos los espacios públicos de sus edificios dos cestos diferenciados: uno para los residuos “Reciclables” y otro para la “Basura”. Además, deberá asignar personal que realice el acopio interno de los residuos, en forma también diferenciada y ponerlos a disposición del Ministerio y establecerá acciones para el registro del material separado, así como sistemas de medición de resultados.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público proveerá de 700 cestos a los organismos, facilitará la logística necesaria para la recolección diferenciada de los residuos, brindará capacitación y realizará las actividades de coordinación y asistencia técnica.

Durante 2012 el Ministerio impulsó la distribución de cestos verdes y negros para colocar en distintos edificios públicos de la Ciudad. De esta manera se busca ir avanzando en la adquisición del nuevo hábito que implica separar los residuos en Reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio y metal) y Basura (restos de comida y residuos húmedos).

En tal sentido Santilli expresó: “Es importantísimo que los vecinos vean que se recicla en los edificios públicos, así como en lugares privados como shoppings, cines, bancos y demás. Por suerte, cada vez son más los que se suman a la movida verde”.

Comentarios

Ingresa tu comentario