Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El Congreso recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

A 23 años del atentado, los legisladores se tomaron una foto en las escalinatas del Congreso y emitieron una declaración donde se condena al terrorismo y cualquier tipo de discriminación.

(CABA) La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó este martes a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 personas muertas y cientos de heridos, a la vez que firmó una declaración contra el terrorismo.

Con la presencia del presidente de la Delegación Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, legisladores de distintos bloques se reunieron en las escalinatas del Palacio Legislativo y firmaron una “Declaración en memoria de las víctimas del terrorismo internacional”.

En el acto, Cohen Sabban destacó “la obligación de nuestro país de fortalecer las instituciones” y reclamó por “una nueva ley que permita prevenir y sancionar al terrorismo“. Asimismo, el titular de la DAIA exigió “no abandonar el reclamo de justicia, como una forma de honrar la memoria de las víctimas”.

Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky (PRO) coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva ley anti-terrorista y propuso avanzar en una normativa de juicios en ausencia, para investigar a los acusados iraníes.

“En 23 años no tuvimos justicia”, remarcó Lipovetzky, quien destacó también el compromiso del Congreso y los representantes de diversas fuerzas políticas en la firma de la Declaración.

Participaron de la foto la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrio, el macrista Daniel Lipovetzky, los radicales Luis Pastori y Miguel Bazze, Margarita Stolbizer del Gen, los justicialistas Diego Bossio y Oscar Romero, y el massista Marco Lavagna, Juan Abal Medina, del Frente para la Victoria, entre otros. NR

Fuente consultada: radiojai

Comentarios

Ingresa tu comentario