Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El congreso más grande de diseño vuelve a Buenos Aires

Este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la versión reducida del TRImarchiDG, el congreso de diseño más importante de Latinoamérica. Luego de la exitosa edición de 2012, vuelve a Buenos Aires con una muy buena propuesta para diseñadores y amantes de la música, la de Volver al Oficio. (Ciudad de Buenos Aires) TRimarchi es la búsqueda colectiva de una generación vinculada al campo visual, el diseño, la autogestión, y el aprender en esta...

Este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la versión reducida del TRImarchiDG, el congreso de diseño más importante de Latinoamérica. Luego de la exitosa edición de 2012, vuelve a Buenos Aires con una muy buena propuesta para diseñadores y amantes de la música, la de Volver al Oficio.

dwp_04

(Ciudad de Buenos Aires) TRimarchi es la búsqueda colectiva de una generación vinculada al campo visual, el diseño, la autogestión, y el aprender en esta versión reducida e itinerante llamada PRE TMDG y que se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, y eventualmente visita también a Buenos Aires. Al igual que el año pasado, el Centro Metropolitano de Diseño CMD (Algarrobo 1041), será la sede de la edición 2013.

Para este nuevo evento los organizadores proponen Volver al Oficio. “El desencanto con los oficios deriva de una sobrestimación de la era digital. Al comprobar que la era digital no llega a saciar nuestra búsqueda en el campo visual, nos damos cuenta que mucho de lo que buscamos aún se encuentra en los oficios de nuestros pasados. Buscamos complementar nuestra formación digital con los conocimientos del artesanato gráfico de nuestro legado generacional más reciente. La nuestra es la última generación que vivió parte de esa era y la digital. El fin de este proyecto es despertar esta inquietud de revalorización del oficio en la nueva generación de nativos digitales”, declaró uno de los organizadores.

En esta edición, estarán: Dr. Alderete reconocido por sus tapas de discos para numerosos artistas, como Los Fabulosos Cadillacs. Así como de Rico Lins, icono del diseño brasileño. Desde Argentina, Cristian Turdera, hilo conductor entre el diseño y la ilustración, aptitudes que le han facilitado la edición de más de veinte libros para editoriales de todo el globo.

Las conferencias irán desde las 14 horas en adelante, en el auditorio principal del Centro Metropolitano de Diseño CMD. Las entradas serán sorteadas a través de las redes sociales.Luego se dará un cierre llamado Buenas Noches y, al igual que el año pasado, la entrada a la fiesta será un elemento de dibujo, para ser donado a los próximos diseñadores del barrio. Y a su vez, habrá micros gratuitos desde el Obelisco, que transportarán ida y vuelta del Centro Metropolitano de Diseño CMD, incluso en el horario de fiesta.

Comentarios

Ingresa tu comentario